Inicio social Rechazan nuevo peaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Rechazan nuevo peaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Rechazan nuevo peaje entre Bucaramanga y BarrancabermejaDentro de las acciones a ejecutar por parte de la concesión vial denominada Ruta del Cacao está el de construir un nuevo peaje en el kilómetro 18 de la vía que une a Bucaramanga con Barrancabermeja, para financiar el proyecto.

 

Ese anuncio fue rechazado de forma unánime por los Concejales de Barrancabermeja basados en el incremento que tendrían los transportadores, pasajeros y empresarios que se movilizan y mueven sus productos por esa vía principal.

 

Los ediles anunciaron que recurrirán ante el gobierno nacional  (Ministerio de Transporte) para exigirle a los responsables de esta concesión y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que «reversen esta decisión porque los afectados directos son las personas, empresas y los comerciantes que mueven la economía de esa región por este tramo vial».

 

Los concejales consultados, manifestaron que la decisión de acudir a instancias nacionales se toma porque “tendríamos tres peajes en la vía hacia Bucaramanga y a los barranqueños se nos incrementarían los costos, lo mismo a quienes viene de la capital (santandereana) y a eso le sumamos los (peajes) que hay en Tienda Nueva y Patiobonito”.

 

 

Alzas por todas partes

 

Las proyecciones hechas por los concejales barranqueños establecen que la carestía será para todos los productos que se mueven entre Bucaramanga y el puerto petrolero, sino también para los suministros que se manejan por parte de los empresarios que tienen actividades en Barrancabermeja.

 

También se generaría incremento en el precio de los pasajes del transporte intermunicipal y para los residentes de la zona sería un gasto extra al desplazarse a sus sitios de trabajo o entre sus viviendas y los sitios aledaños en donde prestan servicios.

 

Este tramo se empezará a erigir en el próximo mes de julio y el inicio de la obra será en Barrancabermeja.

 

La concesión Ruta del Cacao —que empezó a construirse en el año 2015— no se pronunció sobre este aspecto y en su momento, al presentar el proyecto para obtener la licitación, señalaron que «este peaje es vital para sostener el proyecto en cuanto al mantenimiento de la vía, el cual está concesionado hasta el año 2040».

Comments

comments