Inicio Noticias Varias El 4 de julio reinician labores académicas en establecimientos públicos

El 4 de julio reinician labores académicas en establecimientos públicos

El 4 de julio reinician labores académicas en establecimientos públicosSegún el nuevo cronograma de actividades académicas para el segundo semestre de 2017 las clases en los establecimientos públicos de la ciudad iniciarán el próximo 4 de julio e irán hasta el 29 de diciembre, fecha en que los estudiantes saldrán a vacaciones de fin de año.

 

Mediante resolución No. 0881 del 2017 el Ministerio de Educación Nacional avaló a la Secretaria de Educación de Barrancabermeja para modificar el calendario académico escolar del segundo semestre del año en curso para las instituciones públicas del municipio, y así poder recuperar los días perdidos tras el paro docente.

 

Los días que se establecieron para recuperar las clases pérdidas durante el paro docente, se establecieron de la siguiente forma: semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre (5 días),  semana del 4 al 7 de diciembre (4 días), semana del 11 al 15 de diciembre (5 días), semana del 18 al 22 de diciembre (5 días) y semana del 26 al 29 (5 días). La semana del 9 al 13 de Octubre, seguirá siendo de receso estudiantil, tal y como estaba planteado desde principio de año.

 

Por su parte, los docentes recuperarán sus semanas institucionales de la siguiente manera: julio 8 y 29, septiembre 2, 16 y 30 y la semana del 9 al 13 de octubre, en dobles jornadas para recuperar el tiempo perdido.

 

 

 

Oscar Enrique Jaramillo Jiménez, Secretario de Educación Municipal, resaltó el trabajo que realizaron con los sindicatos de docentes del municipio para lograr este calendario escolar; de igual forma, enfatizó que todas las instituciones públicas educativas están preparadas, todos los docentes también están preparados y esperamos que los padres de familias se preparen junto con sus hijos para iniciar este segundo semestre del calendario escolar.

 

Le puede interesar: Programa ‘Renace y Emprende’ fue conocido por representantes de 57 Cámaras de Comercio del país

 

Es de resaltar, que así como ocurrió en el inicio de clases del primer semestre, para este segundo semestre desde el primer día de clases se contará con alimentación y transporte escolar, y con las necesidades educativas especiales para las instituciones que la requieran.

Comments

comments