Inicio Noticias Varias Fracasó revocatoria contra alcalde de Barrancabermeja

Fracasó revocatoria contra alcalde de Barrancabermeja

Fracasó revocatoria contra alcalde de BarrancabermejaEl alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, no fue revocado de su cargo tal como lo tenían previsto los organizadores del mecanismo de participación ciudadana conocido como la revocatoria que se llevó a cabo este domingo 2 de julio en todo el territorio municipal, incluyendo veredas y corregimientos.

 

Pese a que los resultados de las elecciones de la revocatoria del mandato de Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja, arrojaron un total de votos por el SI de 15.347, esta cifra estuvo muy lejos del umbral de 44.242 para que el mandatario fuera removido del cargo,  cifra que exige la ley para que funcione este mecanismo de participación ciudadana, debido a que solo 16.902 ciudadanos asistieron a las urnas para ejercer su voto, en medio de unas votaciones atípicas que, por sus resultados, mantendrán a Darío Echeverri como mandatario de los barranqueños.

 

Una vez conoció el resultado, el mandatario agradeció a los ciudadanos e invitó a los promotores de la revocatoria a unirse a su trabajo y buscar soluciones a los inconformismos.

 

“Aquí el gran ganador fue Barrancabermeja, ya que el pueblo se abstuvo de salir a votar pensando en la modernización de la refinería. Siempre he estado abierto a escuchar pero el odio no va conmigo, los invito, a quienes promovieron la revocatoria, a que hablemos sobre lo que les molesta y así concretar soluciones”, dijo el mandatario una vez conoció los resultados.

 

Para que se cumpliera la revocatoria del mandato del alcalde, el umbral establecido era de 44.242, cifra que no fue alcanzada.

 

Con estos resultados le ley protege al alcalde de Barrancabermeja y no se podrá volver llevar a cabo un mecanismo de revocatoria en su contra durante su período de gobierno que termina el 31 de diciembre de 2019, según se ha podido establecer.

 

El SI tuvo la mayoría de votación con un 90% que representan los 15.347 votos, mientras que el NO, obtuvo el 7.7% con un total de votos de 1.713, unas votaciones muy bajas para un censo electoral que pasa los 150.000 ciudadanos en todo el municipio (exactamente 169.907 ciudadanos aptos para ejercer el voto ciudadano).

Comments

comments