Inicio Noticias Varias USO exigió que vinculados a supuestos sobrecostos en Reficar deben responderle al...

USO exigió que vinculados a supuestos sobrecostos en Reficar deben responderle al país

USO exigió que vinculados a supuestos sobrecostos en Reficar deben responderle al país

La Unión Sindical Obrera reaccionó ante la noticia dada por el procurador Fernando Carrillo sobre los nuevos indagados por los sobrecostos en Reficar, los cuales se conocerán en los próximos días.

El vocero de la Unión Sindical Obrera, Edwin Castaño, expresó que “eso se refiere a que muchos de los miembros de las juntas directivas de Reficar y de Ecopetrol son los responsables de los sobrecostos que se generaron en la refinería de Cartagena. Esos exfuncionarios tienen que responderle al país tanto disciplinariamente, económicamente e incluso hasta con cárcel”.

Le puede interesar: La verdad que Ecopetrol le oculta a los barranqueños.

Castaño señaló que “esas personas de una u otra forma autorizaron todos estos sobrecostos y que hoy nos tienen abocados a los colombianos pagando esos sobrecostos en una reforma tributaria la cual obviamente disfrazó el Presidente Juan Manuel Santos”.

Le puede interesar: USO B/bermeja alerta nuevamente sobre urgencia de activación del PMRB

Por estos sobrecostos la Fiscalía ya concluyó su primera fase de investigación y llamó a imputación de cargos a dos presidentes y un vicepresidente jurídico de la Refinería, por un peculado que asciende a los $610.000 millones.

Le puede interesar: En duda la ‘confiabilidad operativa’ de la refinería tras 2 incendios consecutivos

Se trata de Orlando José Cabrales, presidente de Reficar para el periodo 2009-2012; Reyes Reinoso Yañez también presidente para el periodo 2012-2016 y Felipe Laverde Concha, vicepresidente jurídico de la Refinería para el periodo 2009- 2017.

Tomado de: Caracol Radio

Comments

comments