Inicio Noticias Varias Llega a la ciudad el bus del Min Turismo para acoger proyectos...

Llega a la ciudad el bus del Min Turismo para acoger proyectos de impacto

Llega a la ciudad el bus del Min Turismo para acoger proyectos de impactoLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja se une a este proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para apoyar a todos los operadores turísticos en los trámites del Registro Nacional de Turismo entre otros temas de interés.

 

El 23 de junio arriba a la ciudad el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el propósito de asesorar y acoger las propuestas e iniciativas, que permitan mejorar los servicios y productos que se ofrecen en la ciudad y región en materia de turismo.

 

El bus estará ubicado en el malecón del Cristo Petrolero, los días 23, 24 y 25, en los siguientes horarios de atención:

 

Viernes 23 de junio: 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m.

 

Sábado 24 de junio: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Domingo 25 de junio: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Teniendo en cuenta que la estrategia del Ministerio está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, el gobierno municipal extiende la invitación a los barranqueños que deseen fomentar el turismo en nuestra ciudad para que coloquen sus iniciativas a consideración de los entes nacionales haciendo posible una Barrancabermeja turística y productiva.

 

 

En el bus, la oficina móvil contará con seis cubículos y profesionales de entidades adscritas al Ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Estas entidades cumplirán su labor como asesores, toda vez que están capacitados para atender cualquier inquietud dentro de los ocho ejes establecidos para lograr un turismo regional más competitivo, capacitado, seguro, responsable, formal y con reglas claras y de calidad, con mejor infraestructura y como un aporte para la paz.

 

Genny Suárez Domínguez, secretaria de Desarrollo Económico y Social, aseguró que “la visita a Barrancabermeja la hace el Ministerio de Turismo teniendo en cuenta que la ciudad hace parte del corredor turístico del nor-oriente del país.

 

La idea es que tendremos la orientación del Viceministerio del Turismo, Findeter y otras entidades, en el apalancamiento de nuestros proyectos enfocados a este sector”

Comments

comments