Inicio Noticias Varias Se agota plazo para que jóvenes se postulen a becas otorgadas por...

Se agota plazo para que jóvenes se postulen a becas otorgadas por la Alcaldía.

Se agota plazo para que jóvenes se postulen a becas otorgadas por la Alcaldía. Hasta el martes 13 de junio hay plazo para que los jóvenes barranqueños se inscriban en el ‘Programa de Becas’ ofrecidos por el gobierno del alcalde, Darío Echeverri Serrano, para facilitar su ingreso o continuidad en la educación técnica, tecnológica y superior con establecimientos educativos de la ciudad.

 

La Secretaría de Educación Municipal anunció que «estas postulaciones son una oportunidad para que hombres y mujeres barranqueños, se esfuercen y se conviertan en los profesionales del mañana quienes después aporten sus conocimientos y aprendizaje a donde sean requeridos en los escenarios públicos o privados de Barrancabermeja».

 

Durante el primer semestre del año el gobierno municipal entregó 3.300 becas y permitió, de esta manera, que muchos bachilleres accedieran a la educación superior.

 

El titular de la cartera de Educación, Óscar Jaramillo Jiménez, espera que la cifra pueda ser igual o superior a la ya alcanzada y que corresponde al esfuerzo fiscal que hace el Municipio de Barrancabermeja para apoyar el desarrollo de los jóvenes dándole oportunidades de evolucionar, progresar y aumentar la riqueza de sus conocimientos.

 

Los aspirantes deberán inscribirse presentando su documento de identidad, el puntaje SISBEN, las pruebas SABER cómo pre requisitos para la inscripción y hacerlo a través de la página web de la Secretaría de Educación:  www.sem.barrancabermeja.edu.co     Si apenas van para el primer semestre deben hacerlo en el botón que indica ‘Postulación’ para el primer semestre, los que van a continuar lo deben hacer en el link ‘Postulación para cursar semestre diferente al primero’.

 

Sin embargo, los que van a continuar estudios y recibieron el beneficio de la beca, serán evaluados y  —dependiendo de los resultados académicos obtenidos y en los que certifiquen que no perdieron ninguna materia, o la aplazaron, y que hayan participado de los servicios comunitarios que en contraprestación les pide el gobierno—   se les activa automáticamente el derecho a la beca, de lo contrario no podrán inscribirse.

Comments

comments