Inicio Noticias Varias Las TIC busca ‘ciudadanos digitales’ en el corregimiento La Fortuna.

Las TIC busca ‘ciudadanos digitales’ en el corregimiento La Fortuna.

Las TIC busca 'ciudadanos digitales' en el corregimiento La Fortuna.La masificación de la internet y el aprovechamiento de la tecnología en el sector rural, hacen parte de los propósitos que el gobierno local tiene para los jóvenes de los corregimientos de Barrancabermeja.  Es así como la Secretaría de las Tecnologías de la Información (TIC) tienen la misión de incentivar el uso de plataformas digitales, y uno de los corregimientos que tendrán la oportunidad de hacerlo es La Fortuna donde se llevó el Programa Ciudadanía Digital.

 

Fernando Lara Agudelo, funcionario de la secretaría de las TIC, destacó que este proyecto —promovido por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones— será extendido a la mayor población posible del área rural.    «Todavía hay cupo, lo más importante es la disposición que tengan, deben acercarse a la secretaría de las TIC con el fin de tomar sus datos. Los módulos tendrán una duración de 2 a 3 meses y se desarrollarán los domingos en las instalaciones del colegio Agropecuario La Fortuna. Esto espacios se deben aprovechar al máximo porque repercuten en la calidad de vida de toda la población”, dijo el funcionario.

 

Sin importar cuál sea el espacio, la secretaría de las TIC busca que niños, jóvenes y adultos de las zonas rurales hagan un uso responsable y productivo de la internet, aprendan habilidades prácticas para la búsqueda de información y adquieran los conocimientos necesarios para utilizar los servicios en línea.

Comments

comments