Inicio Noticias Varias Con $ 7.000 millones de pesos, avanza construcción del Colegio La Fortuna

Con $ 7.000 millones de pesos, avanza construcción del Colegio La Fortuna

Con $ 7.000 millones de pesos, avanza construcción del Colegio La FortunaEntre los meses de diciembre 2017 a enero 2018 serán puestas en servicio las nuevas instalaciones del Colegio Agropecuario La Fortuna gracias a la inversión por $ 7.000 millones de pesos que gestionó —con recursos de regalías petroleras— el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

 

Las instalaciones reemplazan una estructura en malas condiciones, que había quedado debilitada tras un fuerte temblor que se sintió en Barrancabermeja hace algunos años, ante lo cual los estudiantes debieron recibir sus clases en contenedores.

 

El alcalde inspeccionó personalmente el desarrollo de las obras y resaltó que la ejecución de estos trabajos permite la generación de empleo a mano de obra del corregimiento La Fortuna.   El mandatario aprovechó para destacar que las nuevas instalaciones podrán reunir a estudiantes del área de influencia —incluyendo municipios vecinos— que podrán recibir sus clases en un sitio digno, cómodo y confortable.

 

El alcalde de Barrancabermeja de pasó aprovechó para aclarar que la consecución de esos recursos fue lograda durante su administración. «Ahora quieren aparecer avivatos y oportunistas a decir que gracias a ellos es que se está construyendo este colegio, no señor, esta gestión del Colegio Agropecuario La Fortuna es de esta administración», advirtió el mandatario local.

 

Durante su presencia en La Fortuna el burgomaestre anunció que allí y en Meseta de San Rafael serán en el 2017 «sede de los Juegos Inter corregimientos de Barrancabermeja”; la realización de las justas permitirá la dinamización de la economía de las dos poblaciones, manifestó el alcalde.

 

También anunció que realizará —con el apoyo de la Secretaria de Infraestructura— dos planes pilotos consistentes en  dos pozos profundos que permitirán  proporcionar  agua potable a los habitantes de las veredas cercanas al corregimiento La Fortuna.

 

Comments

comments