Inicio Noticias Varias La USO respalda a alcalde de B/bermeja e invita a NO votar...

La USO respalda a alcalde de B/bermeja e invita a NO votar el 18 de junio

La USO respalda a alcalde de B/bermeja e invita a NO votar el 18 de junioEn un reconocimiento hacia las actuaciones del alcalde, Darío Echeverri Serrano, especialmente por su liderazgo en la campaña por evitar la llamada ‘chatarrizacion de la refinería de Barrancabermeja’ además de su actitud conciliatoria con los habitantes del corregimiento El Centro —y no represiva como lo exigía Ecopetrol S.A.—  la Unión Sindical Obrera (USO) orientará a sus afiliados a NO participar en la jornada del referendo revocatorio que se llevará a cabo el domingo 18 de junio.

 

Al reconocer el liderazgo del alcalde local, la Unión Sindical Obrera USO, el mayor sindicato que agrupa a los trabajadores de Ecopetrol, decidió respaldar totalmente en su gestión al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano y anunció «que promoverá la abstención entre sus afiliados invitando a los trabajadores a no votar el próximo 18 de junio».

 

La USO, a través de un comunicado que está circulando por los medios de comunicación, explicó que las opciones permitidas en la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana son tres: votar por el si, por el no ó promover la abstención«En tal sentido, la USO orientará a nuestros afiliados, a sus familias y a la comunidad en general a abstenerse de ir a las urnas el próximo 18 de junio de 2017, fecha en la que se ha previsto una jornada de elecciones atípicas para revocar el mandato del alcalde de Barrancabermeja», advierte el comunicado del sindicato.

 

La organización sindical dio a conocer que no es ajena a las grandes demandas sociales que reclama la ciudad, o de los posibles hechos que podrían enlodar la administración del burgomaestre, pero consideran que «transitar hacia caminos de inestabilidad política pone a los barranqueños en peores circunstancias a las que actualmente padecen».

 

«Hacemos un llamado fraterno a todos los ciudadanos, para no profundizar en la polarización política que atraviesa el puerto petrolero, seamos respetuosos de la opinión del otro y que sean las ideas y argumentos los que nos permitan seguir adelante en la construcción de la ciudad más justa, inclusiva y con oportunidades para todos», dijo el sindicato representado a través de su Junta Directiva Nacional.

 

También están de acuerdo en que se amplíe el frente por la defensa de Ecopetrol S.A. como patrimonio de todos los colombianos y el PMRB (Modernización de la Refinería) como el principal proyecto de interés nacional y dinamizador de la economía regional reconociendo el positivo papel que viene jugando el alcalde municipal de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, en exigir el cumplimiento de las promesas hechas por Juan Manuel Santos y Ecopetrol S.A. cuando declararon el PMRB  «como un proyecto estratégico para el país»  según el  Decreto 2133 de 2012.

 

 

Le puede interesar: DECRETO 2133 DEL 16 DE OCTUBRE DE 2012

 

 

De la misma forma la USO destacó del alcalde, Darío Echeverri, la labor de mediador que ha tenido en el conflicto que hoy  se suscita en el corregimiento  El Centro entre las comunidades campesinas, Ecopetrol y las multinacionales petroleras encargadas de la exploración de crudo en esa zona.

 

Por último la Unión Sindical Obrera aclara que su posición corresponde a poner de primero el interés general sobre el particular pero que no existe ningún compromiso político con el burgomaestre.

Comments

comments