Inicio Noticias Varias Inventores: La SIC los está buscando.

Inventores: La SIC los está buscando.

Inventores: La SIC los está buscando.La Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia invitan a participar a todos los inventores a inscribirse para concursar por el premio nacional inventor colombiano 2017. Postúlate al Premio Nacional al Inventor Colombiano y haz historia con tus propuestas:

 

Los inventores enriquecen la vida de las personas en todo el mundo con el fruto de sus ideas innovadoras y de su visión creativa.

 

 

Bases del Concurso

 

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la convocatoria del concurso Premio al Inventor Colombiano busca fomentar el espíritu investigativo y creativo de los colombianos con el fin no solamente de despertar en ellos el interés por el conocimiento científico, sino también lograr que se apropien de las ventajas que surgen cuando la actividad investigativa e innovadora se desarrolla en el marco de una cultura de propiedad Industrial que reconoce y protege el resultado del esfuerzo creativo de sus titulares.

 

 

Objetivo

 

Estimular la creatividad de los inventores colombianos que, en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, hacen una importante contribución al impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) efectúa la convocatoria al Premio Nacional al Inventor Colombiano 2017, reconocimiento creado mediante Decreto 1766 de 1983, con el propósito de impulsar y reconocer la creación e inventiva colombiana y rendir un homenaje a todos los inventores en la aplicación de los conocimientos técnicos, científicos e intelectuales.

 

Cuando una persona ha realizado una invención, lo más conveniente es protegerla obteniendo un derecho de propiedad industrial. Los documentos de patente de invención o modelo de utilidad, pueden servir como punto de partida para nuevas invenciones o para utilizarlas cuando estén en dominio público.

 

Postúlate al Premio Nacional al Inventor Colombiano y haz historia con tus propuestas:

 

Comments

comments