Inicio Deportes Alianza Petrolera tiene opción de clasificar si le gana a Santa Fe

Alianza Petrolera tiene opción de clasificar si le gana a Santa Fe

Alianza Petrolera tiene opción de clasificar si le gana a Santa FeLos resultados de la penúltima jornada de la Liga Águila dejaron con vida al Alianza Petrolera, equipo que —pese a que en condición de local perdió ante el Medellín— aún tiene opción de clasificar si derrota en el último partido del torneo al Santa Fe en el Estadio, Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

 

Los dirigidos por el profesor, José Luis Bernal, tendrán el reto de ganarle a Santa Fe en el Campín y que el Bucaramanga, el otro equipo de Santander, no lo haga en su juego contra América de Cali.

 

El actual campeón del futbol colombiano quedó anclado en el octavo puesto con 26 puntos, a uno del Alianza, pues ya había adelantado su partido por su participación en Copa Libertadores. Ahora tendrá, con el equipo petrolero, un duelo de eliminación directa y el que pierda sale de la posibilidad de disputar el octogonal del torneo en su primera fase.

 

En tanto, el Atlético Bucaramanga logró un valioso empate ante Jaguares de Córdoba, lo que le permite aspirar a llegar a 29 puntos, en caso de ganarle a los escarlatas en la última fecha del torneo y que se den otros resultados, por ejemplo, un empate en Bogotá.

 

El onceno de Barrancabermeja tenía la opción de clasificar sin dificultades de haber ganado el partido con el Medellín y parecía que iba suceder, luego de la anotación del delantero barranqueño César Arias quien, con su gol, con el que abrió la cuenta, se convirtió en el goleador del torneo con nueve tantos.

 

Sin embargo, el Medellín le dio vueltas al resultado y se llevó los tres puntos, que lo consolidaron en el segundo lugar de la tabla detrás del Atlético Nacional, ambos clasificados hacen varias fechas al igual que Pasto esperan por sus rivales que dejará la última fecha del torneo.

 

En esa jornada del todos contra todos, los partidos Santa Fe vs Alianza; Bucaramanga vs América y Cali vs Millonarios definirán los cinco equipos que faltan por clasificar en el rentado del fútbol profesional colombiano en su primera fase de 2017.

Comments

comments