Inicio social Hoy se realiza multitudinaria marcha por el PMRB

Hoy se realiza multitudinaria marcha por el PMRB

Hoy se realiza multitudinaria marcha por el PMRB«Si los barranqueños no marchamos, el Gobierno nunca nos cumplirá su promesa», esta razón poderosa expresada por el ex concejal, Elkin Arango Cárdenas, es el motivo principal por el que los barranqueños, sin distingos de color político y banderas, deben salir a marchar: ‘La NO chatarrización de la refinería de Barrancabermeja’.

 

Varias de las poderosas razones que expone Elkin Arango, el ex concejal y ex directivo de Ecopetrol —quien hoy goza del beneficio de la pensión de jubilación—  se fundamentan en que existe una promesa presidencial ratificada por el presidente Juan Manuel Santos en el sentido de impulsar el proyecto, además que el PMRB fue declarado un proyecto de ‘interés nacional’ por el propio gobierno nacional.

 

La protesta pacífica convocada por los sindicatos, la iglesia católica, la dirigencia política y gremial, agrupadas en el Comité, partirá a las 4 p.m. del parque Camilo Torres hasta la Puerta Principal de la Refinería de Ecopetrol.

 

El movimiento ciudadano cuenta con el respaldo del Comité de Gremios de Barrancabermeja, organizaciones ciudadanas, juveniles, de adultos mayores, de la bancada parlamentaria, los diputados santandereanos y las autoridades administrativas a nivel departamental y local.

 

 

ECOPETROL Y GOBIERNO NACIONAL IRRESPONSABLES CON BARRANCABERMEJA

 

Muchos empresarios atendiendo el llamado de Ecopetrol para que se ‘prepararan’ para el PMRB invirtieron en finca raíz y hoy, cerca de 45 empresarios, fueron cobijados por la Ley de Insolvencia, o de Ley de Quiebra.

 

La recesión económica ha motivado el cierre de establecimientos comerciales que de acuerdo a las estadísticas superan los 2.500; en el caso de los locales comerciales significa que muchos de sus trabajadores hoy están engrosando la fila de desempleados que hay en la ciudad. «Hay muchas casas en procesos de venta y de arriendo sin que nadie se anime a hacerlo», dijo.

 

Le puede interesar: Amor por Barrancabermeja.

 

De acuerdo al reporte de Asobancaria la cartera morosa creció un 15 por ciento con tendencia a aumentar al 20 antes de finalizar el año; la recesión económica redujo la circulación de dinero y aumentó los fenómenos delincuenciales por cuenta de quienes asolados por el desempleo buscan, transgrediendo la ley, los ingresos que no encuentran legalmente porque no hay trabajo.

 

«Este movimiento no es del alcalde, ni de la USO, tampoco de políticos; por eso la invitación, a que, sin distingos de color político o ideología, salgamos a marchar porque si no lo hacemos el Gobierno Nacional no se pellizcará y no nos va a cumplir», puntualizó el ex concejal y ex directivo de Ecopetrol, Elkin Arango Cárdenas.

Comments

comments