Inicio Noticias Varias Alcaldía anuncia inversiones para 30 colegios del área de B/bermeja.

Alcaldía anuncia inversiones para 30 colegios del área de B/bermeja.

Un total de 30 instituciones educativas —de las cuales 10 están localizadas en el sector rural— anunció el Gobierno local a través de la secretaría de Educación Municipal.

 

Entre los establecimientos beneficiados se destacan el colegio Diego Hernández de Gallegos (al cual se le invertirán cerca de 1.000 millones de pesos) y en el área rural la institución educativa del corregimiento San Rafael de Chucuri, anunció el titular de la cartera, Oscar Jaramillo.

 

Entre las obras que se anuncian están los retoques, arreglos de baterías sanitarias que están en deplorables condiciones, pinturas y adecuación de espacios físicos, así como el mejoramiento de las acometidas eléctricas de los colegios.

 

El programa de mejoramiento de estas instalaciones se hará gracias a un apoyo de $ 5.700 millones de pesos que fueron aprobados por el Concejo Municipal, destacó el funcionario quien dijo que la Administración Municipal, a cargo del alcalde Darío Echeverri  Serrano,  está preocupada por brindar todas las condiciones necesarias  para que los educandos encuentren un sitio donde desarrollar adecuadamente sus estudios.

 

Son en total 30 obras las que en los próximos 7 meses serán intervenidas por el gobierno municipal.

 

La Administración Municipal  hace algunos días había expresado su preocupación por el mal estado de algunas instituciones educativas y el abandono, así como las condiciones deficientes en las que cursaban sus estudios especialmente los educandos de veredas y corregimientos, por tal motivo esta inversión busca mejorar el entorno para que ellos se motiven a aprender.

 

Paralelamente el gobierno local seleccionó 20 Colegios oficiales que recibieron mobiliario escolar por cerca de $ 2 mil millones para dotarlas con mobiliario, equipos y materiales didácticos.

Comments

comments