B/bermeja incrementó en un 136% cifra de matriculados en colegios oficiales.

La ciudad de Barrancabermeja se convirtió en el tercer municipio del país ‘certificado para la educación’ por el incremento en el número de estudiantes en básica primaria y secundaria, gracias al numero de inscritos que iniciaron el calendario escolar en el año lectivo 2017.

 

De acuerdo al secretario de Educación, Óscar Jaramillo, hubo un incremento del 136 por ciento en la inscripción de estudiantes. Además, recuperaron 1491 estudiantes para el sistema educativo.

 

“La cifra indica que 1491 (entre niños y jóvenes) que no estaban, volvieron al sistema oficial;  al cinco de abril la cifra de matriculados ascendió a 40.340 estudiantes mientras que en el 2016 eran solo 38,849”, advirtió el funcionario.

 

Aunque existe preocupación por las deserciones en el sector rural, el secretario de Educación anunció que cerca de 30 docentes que laboran y son contratados bajo el convenio con el centro educativo Las Bethlemitas pasarán a la planta docente, lo que significará que ese personal estará atendiendo la población estudiantil de veredas y corregimientos de forma permanente.

 

Existe preocupación porque algunos predios donde funcionan los centros educativos del sector rural no son del municipio, por lo tanto es ilegal invertir recursos en su mejoramiento y posterior dotación, hacerlo significaría incurrir en un peculado por aplicación oficial diferente, como lo advirtió el asesor de política rural René Dávila.

 

No obstante, el gobierno municipal se las ha ingeniado para mejorar el aspecto de las escuelas mientras, jurídicamente, logran superar el problema que viene de varios años atrás, gracias a donaciones y apoyo de los funcionarios del municipio en jornadas de aseo y embellecimiento, se están encargando de pintarlas y embellecerlas.

Comments

comments

Instale la aplicación