Inicio Noticias Varias Estos son los músicos barranqueños homenajeados este fin de semana.

Estos son los músicos barranqueños homenajeados este fin de semana.

Este sábado 15 de abril, en las instalaciones del Parque a la Vida, se estará llevando a cabo la VII Fiestas de la Barranqueñidad 2017, en la que la Administración Municipal de Barrancabermeja rendirá un homenaje ‘Vida y Obra’ a 18 músicos barranqueños que durante más de 30 años han contribuido con sus talentos a la cultura musical de nuestra ciudad.

El evento servirá para que los barranqueños puedan disfrutar de una presentación musical especial, con una orquesta conformada por los mismos músicos homenajeados que han llamado BARRANCABERMEJA ALL STARS bajo la dirección del pianista y arreglista barranqueño, Raúl Villa Julio.

La Fiesta de la Barranqueñidad es un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía Municipal a cargo de la doctora, Genny Rocío Suárez Domínguez y del licenciado Will Martínez Martínez, funcionario de esa dependencia municipal.

La parte logística del evento está a cargo del empresario barranqueño Jorge Padilla Ríos quien anunció para el sábado 15 de abril la presentación de la orquesta LOS CORRALEROS DE MAJAGUAL.

A continuación, la lista de personajes y artistas que recibirán el reconocimiento y homenaje por parte de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja en la VII Fiesta de la Barranqueñidad.

CARMELO MÉNDEZ MULETT: Cantante barranqueño con 40 años de experiencia musical, su especialidad es la música tropical, forma parte de la BARRANCABERMEJA ALL STARS e interpretará el tema ‘Cuando florezcan las amapolas’.

CÉSAR MANUEL PORTACIO SERPA:   Cantante barranqueño igualmente con 40 años de experiencia musical, formó parte de las orquestas Los Académicos, El Gran Clan y la Orquesta Melodía. Es integrante de la BARRANCABERMEJA ALL STARS e interpretará el tema ‘Palmira Señorial’.

ORLANDO QUESADA CAMARGO:   Cantante barranqueño profesional que actualmente forma parte como cantante de la orquesta de FRUKO y sus tesos.  Vive permanentemente de gira en los Estados Unidos y Europa y uno de los mejores cantantes de salsa en Colombia.  Forma parte de la BARRANCABERMEJA ALL STARS e interpretará el tema musical ‘Tú la pagarás’ que grabó con la Orquesta Los Titanes donde también era voz líder su hermano Oscar Quesada, actualmente radicado en Lima (Perú).

MANUEL ‘MAÑE’ PÉREZ TAPIAS:   Cantante barranqueño con 40 años de experiencia en el campo de la música tropical, también es conocido como un extraordinario bolerista.  Reside desde hace más de 30 años en la ciudad de Bucaramanga donde es considerado un ícono de la música tropical en la capital santandereana.  MAÑE PÉREZ interpretará el tema ‘Llorándote’ de Nelson y sus Estrellas.

HERNANDO VÁSQUEZ PIMIENTA:   Cantante y compositor barranqueño, igualmente con 40 años de experiencia, actualmente se desempeña profesionalmente en la ciudad de Bucaramanga donde es ampliamente conocido en los círculos artísticos de esa ciudad.  NANDO VÁSQUEZ (como se le conoce popularmente) interpretará el tema de su autoría ‘Soy Barranqueño’.

La dirección musical de la BARRANCABERMEJA ALL STARS está a cargo de los músicos RAUL VILLA JULIO  y  ADOLFO ÁLVAREZ MERIÑO.

RAUL VILLA: Pianista, arreglista y compositor barranqueño con estudios de pedagogía musical y experiencia en orquesta nacionales e internacionales.  Reside actualmente en Bogotá y es considerado uno de los mejores pianistas de salsa, latín jazz y en general de géneros de la música tropical colombiana.

ADOLFO ÁLVAREZ:   Bajista y arreglista barranqueño con 30 años de experiencia en el campo de la música, ha formado parte de las mejores orquestas barranqueñas.

La dirección de percusión de la BARRANCABERMEJA ALL STARS está a cargo del experimentado músico barranqueño LUIS ERASMO PACHECO MARTÍNEZ (LUCHO PACHECO) y cuenta con la colaboración profesional de los percusionistas RENET SALAS MADERA  y  ROBERTO NÚÑEZ BELTRÁN.

Los instrumentos de viento (pitos) de la BARRANCABERMEJA ALL STARS la conforman los músicos:   TULIO ENRIQUE BARROS,   HUGO MENDOZAJORGE ANTONIO NEGRETEJORGE MÉNDEZ BESIL  y  EDGARDO ‘EL MONO’ MOSCOTE, todos de una reconocida solvencia artística y profesional.

También se aprovechará el evento para homenajear a los artistas barranqueños:

HUGO BERNAL VALLEJO:   Cantante y compositor vallenato.

EFRÉN JIMÉNEZ MORA: Músico costumbrista, cantante y arreglista, fundador de la agrupación musical LAS HIJAS DE DOÑA DIANA que se constituyeron en un ícono de la música tropical ribereña en nuestra ciudad.

FERMÍN ACOSTA SARMIENTO: Acordeonero de aires vallenatos, ha dedicado toda su vida a la pedagogía y enseñanza del acordeón vallenata entre niños y jóvenes, tanto en el corregimiento El Centro como en la cabecera municipal de Barrancabermeja.

La BARRANCABERMEJA ALL STARS se presentará a las 10:00 de la noche y posteriormente y para cerrar la presentación concluirán LOS CORRALEROS DE MAJAGUAL y todos sus ya legendarios éxitos.

También anuncian que desde las 10 de la mañana habrá una muestra ‘gastronómica y artesanal’ que se prolongará hasta las horas de la noche del mismo sábado 15 de abril.

Comments

comments