Inicio Noticias Varias Este año 2017, Festival del Dulce será el 11 y 12 de...

Este año 2017, Festival del Dulce será el 11 y 12 de abril.

La Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y la Fundación Funmjonser (Fundación para el Joven, la Mujer y el Niño del Sector del Río), están invitando a toda la ciudadanía de Barrancabermeja para que los días 11 y 12 de abril participen, masivamente, de la organización que este año se realiza en el barrio Las Playas de la versión # 22 del ‘Festival del Dulce’.

 

Durante los días de gustación de toda la variedad de dulces que se sirven para la temporada, los asistentes también podrán disfrutar del evento musical programado con la agrupación de Évery Jiménez, la orquesta de Junior Santiago y el grupo La Tómbola, todos oriundos de Barrancabermeja y ampliamente conocidos en la región por su talento artístico.

 

El ‘Festival del Dulce’ es un tradicional evento gastronómico organizado en la cancha del barrio Las Playas (Comuna 1) de Barrancabermeja que busca institucionalizar en la región la costumbre de preparar diferentes clases de dulces durante el desarrollo de la Semana Santa.

 

Según se ha podido establecer por los menos unas 50 mujeres residentes en ese populoso sector de la ciudad tienen preparada la más variada colección de manjares de dulce casero entre los que se destacan: el dulce de coco, arroz, lentejas, ñame, café, arequipe, yuca y por supuesto dulces a base de nuestras frutas del trópico, (ajonjolí, mango, piña, mora, brevas y papaya).

 

El primer ‘Festival del Dulce’ nació hace 22 años en Barrancabermeja y siempre ha contado con el apoyo de la Administración Municipal.

Comments

comments