Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio de Barrancabermeja comprometida con la población vulnerable.

Cámara de Comercio de Barrancabermeja comprometida con la población vulnerable.

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja a través de la unidad de Competitividad Regional, dio a conocer el programa «Renace y Emprende» en la visita que realizó el Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Josua Mitrotti, y con la compañía de la directora de Cafaba que también se vinculó a esta iniciativa.

 

Josua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), expresó la importancia de este nuevo programa en el proceso de paz que atraviesa el país “Pusimos en marcha un proyecto para formar 20 emprendedores de la política de reintegración con otras poblaciones en condición de vulnerabilidad, queremos abrir espacios para que estas personas sean productivas y para que nos ayuden a ampliar la democracia en Colombia. Esperamos obtener los resultados de este programa en seis meses, seguramente serán positivos para demostrar que en Colombia sí es posible construir oportunidades para generar espacios de movilidad social”.

 

 

La metodología del programa se basa en la sensibilización sobre la importancia del emprendimiento en esta población vulnerable, la elaboración del plan de negocios, formación en temas de planeación estratégica, sostenibilidad, administración, contabilidad, formalización, además de una rueda de relacionamiento financiero y todo el acompañamiento en el proceso.

 

“Durante esta reunión articulamos esfuerzos para llevar a cabo el programa Renace y Emprende que lidera la Cámara de Comercio de Barrancabermeja como iniciativa de su línea de accion de Gestion Social, este programa beneficia a las diferentes comunidades vulnerables de la ciudad, tales como: discapacitados, población reintegrada, madres cabeza de hogar, desplazados, personas de la tercera edad, entre otros. Hay que especificar que este momento es la prueba piloto y estamos realizandolo con la Agencia Colombiana para la Reintegración y por ahora vamos a trabajar específicamente con esta población” afirmó César López, jefe de la Unidad de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

Es así como gracias al trabajo interinstitucional se busca beneficiar a poblaciones vulnerables, con el fin de fortalecer el emprendimiento y contribuir a la construcción territorios de paz en nuestra ciudad y en nuestra región.

Comments

comments