Inicio Noticias Judicial Policía captura a sujetos señalados del crimen del hincha barranqueño.

Policía captura a sujetos señalados del crimen del hincha barranqueño.

En próximas horas serán judicializados los barristas del equipo Millonarios que al parecer  causaron la muerte, con arma blanca, de Carlos Viviescas, hincha del Alianza Petrolera, durante un enfrentamiento que se registró momentos previos al partido que disputaron el equipo local y Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata de esta ciudad.

 

El hecho cobró la vida de Carlos Viviescas Pedraza, un joven barrista que trató de interceder para evitar una confrontación entre las dos barras en inmediaciones del estadio de futbol en la villa olímpica, pero por fuera del cordón de seguridad, minutos previos al encuentro futbolero.

 

Los autores del hecho fueron capturados por la policía de Barrancabermeja.

 

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, repudió el hecho y lamentó que en un acontecimiento como el fútbol se registren casos de violencia cuando este deporte debería unir a la comunidad.

 

El mandatario dijo que «lamentablemente quienes acuden a la violencia no son hinchas sino desadaptados que se colaron y lograron eludir el cierre de fronteras que se decretó, dado el grado de riesgo que tenía este partido».

 

Por su parte, el mayor de la Policía, Alejandro Torres, comandante de la Policía de Barrancabermeja dijo que las autoridades hicieron control en sitios como Puerto Boyacá, La Lizama, Campo 23, en donde fueron devueltos algunos buses, empero un grupo de aficionados logró colarse llegando a Barrancabermeja en ‘moto taxi’ y fueron los que luego —a través de Facebook— se contactaron y se reunieron en Barrancabermeja y con quienes se enfrentaron a las barras del Alianza Petrolera.

 

Este hecho será evaluado en las próximas horas en Consejo de Gobierno en el que se determinarán las acciones a desarrollar para evitar que ocurra otro hecho que lamentar, dijo el oficial.

Comments

comments