Inicio Noticias Varias Mensaje de tranquilidad para trabajadores en provisionalidad de la Alcaldía.

Mensaje de tranquilidad para trabajadores en provisionalidad de la Alcaldía.

Una mayor productividad de los empleados, estabilidad laboral y opciones de superación para su planta de personal, son tres de los avances que destacó el gobierno local en el manejo de las relaciones con sus trabajadores.

 

Al respecto, el Secretario General, Diego Acosta Osorio, dio un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores en condición de provisionalidad que laboran para el municipio «pues el gobierno no ha pensado retirarlos ni promover masacres laborales como equivocadamente se ha querido mostrar a la opinión pública», dijo el funcionario a este medio de comunicación virtual.

 

«Siempre y cuando no incurran en ninguna de las tres causales que puedan conllevar a un despido, no existe posibilidad alguna que los trabajadores en provisionalidad puedan resultar afectados», reiteró, Diego Acosta, durante la entrega del Informe de Gestión ante el Concejo Municipal.     El funcionario dio a conocer que, al contrario, «se ha pensado en crear (3) tres nuevas dependencias como lo consagra el Plan de Desarrollo, mencionando, la Secretaría de la Juventud y de la Mujer sin que ello, necesariamente, implique aumento de personal.

 

Destacó además que gracias a la modificación de la jornada laboral —de lunes a jueves es de 6 a.m a 3 p.m. y los viernes hasta las 2 p.m—   se ha reducido el ausentismo por permisos pues ese horario les posibilita el uso del tiempo para que realicen sus diligencias personales. Por consiguiente, no se ha pensado modificar el mismo pues los trabajadores han manifestado su complacencia por esta nueva jornada de trabajo.

 

Acosta Osorio destacó que además «a los empleados públicos el gobierno municipal les dará la posibilidad de seguir preparándose con estudios de maestría gracias a un convenio suscrito con la Universidad Industrial de Santander (UIS) y que les facilitará a 20 profesionales gozar de esta oportunidad».

 

Por último, destacó el trabajo que vienen haciendo sus funcionarios para hacer un inventario de todos los bienes inmuebles de propiedad del municipio y que están distribuidos en comunas y corregimientos de Barrancabermeja, concluyendo que cuentan con 1570 predios  con sus respectivas escrituras.

 

En este sentido revisarán los bienes localizados en el Centro Popular Comercial CPC que fueron dados a los antiguos vendedores ambulantes durante el gobierno del ex alcalde, Édgar Cote Gravino, mucho de los cuales ‘vendieron su prima’ y los abandonaron.

Comments

comments