Inicio Noticias Varias Comunicado de Ecopetrol es ‘cínico’, dice alcalde de Barrancabermeja.

Comunicado de Ecopetrol es ‘cínico’, dice alcalde de Barrancabermeja.

De ‘cínico’ calificó el alcalde, Darío Echeverri Serrano, el comunicado que en las últimas horas expidió Ecopetrol para referirse al tema del Programa de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB).

Aunque le parece bien que la empresa se haya pronunciado dice —en referencia la respuesta de Ecopetrol— es que «conociendo los argumentos de la compañía no me cabe la menor duda que es un comunicado cínico».   Agrega el alcalde que no se debe tomar el pasado, al referirse a las inversiones cuantiosas que dice Ecopetrol se le hizo a la refinería en sus 95 años de existencia, pues «lo que se está reclamando es la necesidad del PMRB que fue aprobado por la Junta Directiva desde el 2011 y  de cuyo anuncio conoció oportunamente todo el país».

Reiteró que la coyuntura, hoy, de los precios del crudo favorece la refinación, por lo tanto es oportuno el PMRB«Entre más barato es el crudo mejor es refinar», dijo el mandatario local.

Anunció que seguirán trabajando buscando la unión y que, la próxima semana, se va a reunir con la bancada parlamentaria santandereana en Bogotá en un almuerzo de trabajo con todos ellos; igualmente anunció la realización de «un cabildo abierto para escuchar todas las voces y hasta una movilización si es preciso», dijo.    Sin embargo, se mantuvo en su posición de convocar un paro cívico indefinido si Ecopetrol así se lo obliga.     «Allá vamos a llegar porque primero está la dignidad de Barrancabermeja que fue vilmente pisoteada», advirtió el alcalde Darío Echeverri Serrano.

El mandatario recibió hace pocas horas el apoyo del Representante a la Cámara por Cambio Radical el barranqueño, Ciro Fernández, con quien se reunió en el despacho.

«Para nosotros el PMRB es el proyecto más ambicioso de Colombia y la modernización es necesaria teniendo en cuenta que con los precios del crudo el negocio es la refinación y por eso es necesario trabajar en equipo para defender el PMRB». dijo el congresista Fernández.