Inicio Noticias Varias B/bermeja iría a paro cívico si Ecopetrol insiste en no modernizar la...

B/bermeja iría a paro cívico si Ecopetrol insiste en no modernizar la refinería.

Un ‘paro cívico democrático’ propuso el alcalde, Darío Echeverri Serrano, como protesta por la negativa de Ecopetrol de invertir en la modernización de la refinería de Barrancabermeja.

 

El mandatario destacó que la actual coyuntura, con una industria como la refinación, que viene generando durante los últimos dos años consecutivos utilidades superiores a los $ 400 millones de dólares, es precisa para que se haga el proyecto de modernización, pero indico que  «no hay la voluntad», por lo que es necesario sentar un precedente debido a que todo parece indicar «el gobierno quiere chatarrizar la refinería».

 

El alcalde de Barrancabermeja hizo un llamado a los movimientos que hoy están en oposición para que desarmen los ánimos y trabajen unidos, porque lo que está de por medio es el futuro de la ciudad y no es, como argumentan ellos, una cortina de humo. «Es necesario levantar una voz de protesta y para eso se necesita que toda Barrancabermeja esté unida», dijo el mandatario local.

 

Igualmente el alcalde destacó los respaldos que ha recibido de los congresistas Jaime Durán Barrera, Jorge Robledo, Édgar Gómez Román, Horacio Serpa Uribe, Ciro Fernández y del Concejo Municipal de Barrancabermeja. Los concejales a su vez reiteraron a través de sus movimientos y partidos sus respaldo a unirse a esta lucha.

 

Echeverri Serrano fue vehemente en su discurso y en su intervención en el Concejo Municipal dijo que «no se explica cómo los dineros que surgen de las utilidades de la refinería se cubren los sobrecostos de REFICAR mientras que le niegan a Barrancabermeja la posibilidad de avanzar».

 

Destacó que promoverá una reunión en Bogotá con la bancada parlamentaria santandereana para sensibilizarlos sobre lo delicado del asunto, que también le compete a Santander pues si el departamento es el cuarto en crecimiento según el Producto Interno Bruto (PIB) es por la industria de la refinación.   Dijo también que «ahí es cuando los barranqueños se deben dar de cuenta que parlamentarios están con la situación de nuestra ciudad y quienes no pues el pueblo se los cobrará en los tiempos electorales».

 

Reiteró el llamado a todos los estamentos para que se unan en torno al propósito de defender a Barrancabermeja e impedir las consecuencias de no modernizar el complejo petroquímico y que seria:  la ‘chatarrizacion de la refinería’.

Comments

comments