Inicio Noticias Varias Las caravanas ‘pagar si paga’ llegan a los barrios de Barrancabermeja.

Las caravanas ‘pagar si paga’ llegan a los barrios de Barrancabermeja.

Desde hoy estarán en los barrios de la ciudad la denominada caravana ‘pagar si paga año 2017’ liderada por la secretaría de Hacienda de Barrancabermeja para motivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y acogerse a sus beneficios.

 

Para tal efecto, los funcionarios de esa dependencia disponen de un ‘móvil’ dotado con equipos de cómputos y personal capacitado para dar las respuestas que los usuarios necesitan.  «En esta oportunidad la avanzada de la Secretaría de Hacienda y nuestro funcionarios llegarán el miércoles (hoy) 15 de marzo al barrio Primero de Mayo, y lo harán el jueves 16 nos acercaremos a la comunidad del barrio Yarima y terminaremos en el barrio Cincuentenario el viernes 17 marzo de 2017».     Todas las jornadas de atención se realizarán a partir de las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m señaló la secretaria de Hacienda, Sandra Vannesa Patiño.

 

En cada recorrido los funcionarios entregarán recibos del impuesto predial,  atenderán quejas, inquietudes y sugerencias, además de notificar actos administrativos y la suscripción de acuerdos de pago.

 

La funcionaria aprovechó para hacer un primer balance del recaudo que hicieron por el pago del impuesto predial unificado y que a la fecha alcanza el 71 por ciento.

 

Según la información recopilada, la Administración Municipal  a corte del  7 de marzo ha recaudado $ 16 mil 731 millones de pesos, incluido el pago del impuesto predial vigencia actual y anterior

 

Según, Sandra Vanessa Patiño, el resultado se ha logrado por varios factores, primero el sentido de pertenencia de los contribuyentes que han respondido de manera oportuna con el pago y, segundo por las estrategias que brinda el gobierno municipal a través de los descuentos y acuerdos de pago para que los barranqueños se pongan  al día con sus obligaciones tributarias que finalmente se traducirán en inversiones sociales.

 

La funcionaria invita a quienes no lograron cancelar en febrero para que aprovechen hasta el 31 de marzo de 2017 el descuento del 8% o hasta el 28 de abril de 2017 el descuento del 4%.

Comments

comments