Inicio Noticias Varias Presidente Santos atendió petición del alcalde y prometió PMRB por etapas.

Presidente Santos atendió petición del alcalde y prometió PMRB por etapas.

Diplomático, agradecido, amable, pero firme en su petición, el alcalde Darío Echeverri Serrano, aprovechó la presencia del presidente Juan Manuel Santos en Barrancabermeja para exaltar  su labor por la consecución del Proceso de Paz para Colombia pero a la vez le solicitó que, dada la coyuntura económica de Ecopetrol, retome el proyecto de la ‘modernización de la refinería de Barrancabermeja’.

 

Su petición tuvo una respuesta inmediata de parte del Jefe de Estado quien anunció que el programa de modernización de la refinería de Barrancabermeja se reformaría por ‘módulos’«Ahora, necesitamos que Ecopetrol nos diga cómo se va a llevar el proceso de modernizar la refinería de manera modular, pienso que se cumplió el objetivo», respondió en el mismo acto el alcalde Echeverri Serrano.

 

El mandatario de los barranqueños se declaró satisfecho pues considera que no es necesario iniciar toda la modernización sino que se arranque. «Si hubiéramos empezado hace cinco o seis años ya hoy estuviera modernizada totalmente la refinería;  hay que decirlo con claridad,  refinar es el mejor negocio qué hay», advirtió el mandatario.

 

«Le dije a los asesores del presidente que nos sentíamos engañados, frustrados, molestos, dolidos por el tema de la refinería; entendemos lo de la caída del precio del crudo, del pánico de la industria del petróleo por invertir pero con los precios actuales el negocio de la refinación si es rentable», dijo el alcalde de Barrancabermeja.

 

Añadió que «la refinería es la ‘joya de la corona’ de Ecopetrol y en los últimos dos años de crisis petrolera la refinería ha ganado 900 millones de dólares, entonces no entiende por qué siendo un negocio tan bueno no le invierten… arranquemos con inversiones de 400 o 500 millones de dólares pero que nos permitan mantener en óptimo estado la refinería de nuestra ciudad», manifestó Darío Echeverri.

 

Así mismo, el alcalde aprovechó su intervención para solicitarle apoyo al proyecto de la ‘Ciudadela Centenario’ que piensa construir en la Comuna 7 para familias vulnerables de la ciudad.

 

En este aspecto el alcalde anunció también que la próxima semana estará exponiendo ante la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el proyecto de los 2000 lotes con servicios que piensa construir para igual número de familias vulnerables, como también lo expuso ante el Presidente Santos. «Abrimos unas puertas para retomar el proyecto de La Ciudadela por eso vamos a viajar la otra semana para exponer en detalles el proyecto», puntualizó el mandatario local.

 

Comments

comments