Inicio Noticias Especiales Rechazan uso indebido de instalaciones del CASD para negociosos particulares.

Rechazan uso indebido de instalaciones del CASD para negociosos particulares.

Una dura polémica se ha generado en los últimos días en la ciudad de Barrancabermeja, debido al uso indebido que se le viene dando a las instalaciones de una institución educativa pública. Se trata del coliseo del Colegio José Prudencio Padilla (CASD) que para este fin de semana tiene proyectada la realización de la IV Feria Equina y Encuentro Agroempresarial, un evento comercial organizado por la UMATA en un sitio totalmente equivocado, porque en Barrancabermeja, desde hace 3 años, funciona un moderno Centro de Ferias y Exposiciones que la Alcaldía, inexplicablemente, se niega a utilizar.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL consultó la opinión de expertos conocedores del tema, quienes argumentaron que, funcionarios de la Administración Municipal, no pueden deliberadamente confundir las funciones que tiene la UMATA entidad pública (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), que se creó para llevar asistencia ténica al agro y FEDAGRO, entidad privada (Federación Agropecuaria) cuyo cometido es el de organizar ferias y eventos comerciales como lo ha venido haciendo en Barrancabermeja desde hace más de 50 años.

 

La realización de la Feria Equina en el coliseo del Colegio José Prudencio Padilla tiene preocupados a los estudiantes, quienes afirman que «un escenario deportivo de esas características no es la mejor opción para esta clase de eventos».

 

Está claro que en un colegio los escenarios deportivos sirven para que los estudiantes practiquen de la mejor manera y sean más competitivos en las diferentes áreas deportivas. Incluso, hay quienes afirman que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja debería entrar a investigar el uso indebido que se le da estos bienes públicos de propiedad del municipio.

 

Duras críticas al profesor, Oswaldo Calao, Secretario de Educación Municipal.

En medio de la polémica el Secretario de Educación, pretendiendo salir del paso a las críticas, ha dado declaraciones a algunos medios de comunicación prometiendo que en la Feria habrá una delegación de la Facultad de Veterinaria de la Unipaz, que, supuestamente, le dará un tinte académico al evento.

 

También aseguró que no habrá expendios de bebidas alcohólicas en lugares cercanos al coliseo.

 

Además anunció que habrá una contraprestación por el préstamo del lugar, que implica la reparación de los baños del coliseo, la reparación del piso, el arreglo del portón y la instalación de luminarias en la parte externa, promesas que más parecen cortinas de humo para apaciguar los ánimos de los enardecidos estudiantes del plantel que rechazan este tipo de medidas arbitrarias que perjudican de igual manera al sector público de la educación en la ciudad como al sector privado (en este caso Fedagro) que ve frustrado el aumento de una participación suya en el mercado ganadero del año 2.014.

 

¿Qué se le critica a la Administración Municipal?

— Que irrespete a la comunidad estudiantil del Colegio José Prudencio Padilla (CASD) ofreciendo llevar a cabo, dentro de las instalaciones del establecimiento educativo, una fería comercial que no tiene nada que ver con la formación académica de sus estudiantes.

— Que desconozca las funciones de FEDAGRO como ente organizador de ferias y eventos y también la utilización del moderno edificio del Coliseo de Ferias y Eventos EXPOEVENTOS, ubicado en el sector de El Retén (salida a Bucaramanga).

 

— Que se haya llegado al colmo de la situación, es decir que el CASD no tenga aulas escolares adecuadas, no tenga talleres para la formación técnicas de sus estudiantes y ahora su coliseo deportivo convertido en sede de una feria equina local.

 

¿Esa es la importancia que se le da a la educación en Barrancabermeja? 

¿A dónde van a parar la inmensa cantidad de recursos que llegan a las arcas municipales?

 

El debate queda abierto, en medio de una sociedad que cada día está mas consternada por las acciones del gobierno local, una juventud barranqueña cada vez menos conectada con los procesos educativos.

 

Observen ustedes la diferencia entre las instalaciones del improvisado Coliseo de Ferias del CASD frente a las modernas instalaciones de EXPOEVENTOS (Centro de Ferias y Eventos) que la Alcaldía de Barrancabermeja se niega a utilizar.

Comments

comments