Inicio Noticias Politica Noche que entró en vigencia Ley Garantías, Alcaldía firmó OPS por $...

Noche que entró en vigencia Ley Garantías, Alcaldía firmó OPS por $ 20.000 millones.

Un informe conocido de la propia Secretaría de Hacienda del municipio de Barrancabermeja, advierte que todos esos contratos, (los firmados la noche antes de la entrada en vigencia de la Ley 966 de 2.005 conocida popularmente como La Ley de Garantías) ascendieron a la astronómica suma de $ 20.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente $ 10 millones de dólares).

 

 

Según se ha podido establecer, de esa millonaria suma de dinero, $ 2.000 millones de pesos ($ 1 millón de dólares) fueron entregados a medios de comunicación (canales de tv, emisoras, periódicos, revistas, páginas web y muy particularmente a periodistas bajo la modalidad «a título personal, totalmente reversada y a nombre de un tercero»), buscando un objetivo que no es otro que el de mantener una baja visibilidad a la hora de contratar con la administración pública.

 

Los restantes $ 18.000 millones de pesos, fueron distribuidos entre empresarios, comerciantes, ingenieros ambientales, abogados, pastores evangélicos, músicos folclóricos y en general artistas de todos los géneros así como a Fundaciones sin ánimo de lucro, entidades estas que fueron las más privilegiadas en cuanto a cantidad de recursos económicos recibidos.

 

Algunos analistas políticos consultados por este medio de comunicación, advirtieron que «el único objetivo de esa multimillonaria contratación era direccionarla hacia el apoyo político que debía recibir ‘el cuñado del alcalde’, Ciro Fernández Núñez», el hoy representante a la Cámara por el departamento de Santander.

 

El resultado de esa «aplanadora presupuestal» se vio reflejada el pasado domingo en los resultados electorales.  Todo parece indicar que el millonario presupuesto con que se financió económicamente la campaña de Ciro Fernández marcó la diferencia con los otros candidatos que no tuvieron similar apoyo económico.

 

Observadores políticos en la ciudad se plantearon la pregunta: ¿Cómo explicar que el odontólogo, Ciro Fernández, siendo un total desconocido políticamente en Barrancabermeja y Santander, haya obtenido 30.000 votos en todo el departamento?

 

Ciro cuenta con el privilegio de ser «el cuñado del Alcalde de Barrancabermeja», la primera autoridad del puerto petrolero, un mandatario del orden municipal, ordenador del gasto de más de $ 650.000 mil millones de pesos en tan sólo 1 año.  Varios líderes políticos consultados por este medio de comunicación manifiestan que ese millonario presupuesto, «marcó la diferencia con Ciro Fernández e inclinó la balanza a su favor«.

 

Según datos ofrecidos por la Registraduría Nacional, Fernández tuvo los siguientes resultados de votación que lo convierten «en el fenómeno electoral del 9 de marzo».

 

Bucaramanga 4.984 votos.  Floridablanca 1.719 votos.  Girón 1.514 votos.  Barbosa (Santander) 966 votos.  Málaga (Santander)  399 votos.  Cerrito (Santander) 227 votos.  Sabana de Torres (Santander) 681 votos.  Capitanejo (Santander) 116 votos.

 

 

 

Comments

comments