Inicio Noticias Deportes Once Caldas superó a Alianza

Once Caldas superó a Alianza

El ‘Blanco-Blanco’ llegó a 18 unidades tras ganar en Floridablanca y comanda la Liga Postobón junto a Nacional. Once Caldas consiguió un valioso triunfo 2-0 en Floridablanca ante Alianza Petrolera, con tantos de César Arias y Patricio Pérez. Este último fue la gran figura del juego, ya que además de marcar el segundo tanto, asistió en el primero.

 

El ‘Aurinegro’ Camilo Ayala, y el ‘Albo’ Patricio Pérez probaron desde afuera del área a Ricardo Jérez y José Fernando Cuadrado respectivamente, ambos arqueros se mostraron sólidos conteniendo el balón sin problema.

 

La primera opción clara del partido tardaría 25 minutos en aparecer, fue a favor de los locales y tuvo como protagonista a Wilson Mena, quien hizo una pared con de Ayron del Valle, recibió en el área, eludió en velocidad a un defensa y con todo para marcar remató desviado.

 

El impulso de los ‘Petroleros’ no quedó allí, 4 minutos después Ayron del Valle disparó desde más de 30 metros, pero Cuadrado envió de forma espectacular el balón al tiro de esquina con una estirada hacia su izquierda, a pesar de que este llevaba muchísima fuerza y ubicación.

 

La sacudida visitante apareció cuando quedaban 5 minutos para el final de la primera etapa y tuvo que llegar gracias a un grave error de la zaga defensiva rival. Felipe Aguilar erró un rechazo dentro del área, dejando la pelota servida a un Patricio Pérez, que remató a quemarropa; la última oportunidad del primer tiempo no terminó en gol gracias a las manos de Jerez.

 

El partido cambió totalmente a los 50 minutos, cuando el ‘Blanco-Blanco’ se fue arriba en el marcador. Un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Patricio Pérez, protagonista incansable, encontró como receptor a César Arias, quien la agarró de primera con el empeine de la pierna derecha para cruzarla a ras de pasto ubicándola muy cerca al palo.

 

Pasaron minutos para que los manizaleños anotaran por segunda vez. Un pase de Patricio Pérez, una vez más, encontró en el área a José Izquierdo, que fue derribado en el área por Arnaldo Pereira. El mismo Pérez ejecutó y erró el penal por una estirada del guardameta guatemalteco a su derecha, pero marcó en el rebote del mismo.

 

A falta de 15 minutos para terminar el partido, los de Caldas casi marcan el tercero en tres jugadas consecutivas. Arias recibió en el área un pase de globo de Daniel Hernández y Jerez ahogó el grito de gol, enviándola al tiro de esquina, el cual ejecutó Hernández y fue sacado de la línea por un defensor que impidió el gol olímpico; finalmente Hárrison Henao desde 35 metros estrelló el balón en el horizontal.

 

Por si fuera poco, en la reposición Hernández pudo poner a celebrar nuevamente a la parcialidad ‘Blanca’, tras rematar con pierna izquierda, muy cerca del área chica, pero una vez más Jerez salvó a su equipo, consolidándose como la gran figura del cuadro perdedor.

 

Con este triunfo, Once Caldas llegó a la cima con 18 puntos y el 12 de marzo recibirá a La Equidad. En esa misma fecha Alianza Petrolera visitará a Itagüí.

 

 

Síntesis:

 

 

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 1000 personas aprox.

Figura: Patricio Pérez.

Partido: Bueno.

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, Arnaldo Pereira, Deiver Machado (Henry Rojas 81’), Camilo Ayala, Daniel Santa, Níver Arango (Alex Castro 60’), Ayron del Valle, Wilson Mena (Wilmer Parra Cadena 60’) y Juan Sebastián Herrera.

 

Goles: Ninguno.

Amonestados: Arnaldo Pereira, Camilo Ayala, Wilson Mena y Juan Sebastían Herrera.

Expulsados: Ninguno.

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Hárrison Henao, Patricio Pérez (Jaime Sierra 83’), Johan Arango (Daniel Hernández 67’), José Heriberto Izquierdo y César Arias (Yovanny Arrechea 71’).

 

Goles: César Arias (50’) y Patricio Pérez (57’).

 

Amonestados: Marlon Piedrahita, Fausto Obeso y Johan Arango.

Expulsados: Ninguno.

 

 

Fuente: LigaPostobon.com.co  – Floridablanca

Comments

comments