Inicio Noticias Varias En ceremonia religiosa en Barrancabermeja, sacerdote, Libardo Valderrama, recibió los votos monásticos.

En ceremonia religiosa en Barrancabermeja, sacerdote, Libardo Valderrama, recibió los votos monásticos.

El domingo 23 de febrero sobre las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Barrancabermeja, el sacerdote, Libardo Valderrama Centeno, actual coordinador del Programa Jesuita para Refugiados en Colombia, recibió los votos monásticos (votos de pobreza, castidad y obediencia).

 

La reunión contó con la presencia del sacerdote Francisco de Roux y de lo más granado de la comunidad Jesuita de Colombia.

 

Coincidiendo con el acto religioso se ordenaron los sacerdotes, Enrique Delgado y Jorge Alberto Camacho.

 

A la ceremonia asistieron importantes autoridades de la Comunidad Jesuita e invitados especiales, además de la presencia de delegaciones de la comunidad católica de los municipios vecinos, entre ellos Puerto Wilches y San Pablo (Bolívar) donde Valderrama se ordenó como sacerdote y es ampliamente conocido.

Los votos monásticos, votos religiosos o votos canónicos son los votos o promesas que distinguen a un religioso de un laico dentro de la Iglesia Católica. Mediante ellos se pretende acceder a una vía espiritual a la salvación a través de la renuncia de los llamados placeres terrenales.

 

Los votos son tres: pobreza, obediencia y castidad y pretenden imitar, en el aspecto religioso, a la vida de Jesucristo según la tradición de los evangelios. 

 

Libardo Valderrama Centeno es un sacerdote jesuita, oriundo de una familia procedente de San Vicente de Chucurí pero toda su vida la ha vivido en la región del Magdalena Medio (San Pablo, Puerto Wilches y Barrancabermeja).

 

Es médico cirujano de la Universidad Industrial de Santander UIS con especialización en medicina interna de la Universidad Javeriana. Fue director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio en reemplazo de Francisco de Roux y coordinador por Colombia del Proyecto Interprovincial en la frontera entre Colombia y Venezuela.

 

Actualmente es el coordinador del Programa Jesuita para Refugiados en Colombia.

 

Comments

comments