Inicio Noticias Varias Por hacinamiento prohíben ingreso de reclusos a cárcel de Barrancabermeja.

Por hacinamiento prohíben ingreso de reclusos a cárcel de Barrancabermeja.

¡Insólito! en una ciudad como Barrancabermeja que cuenta con un presupuesto anual superior a los $ 800 mil millones de pesos y con unos altos niveles de delincuencia que ameritan una fuerte inversión en seguridad, a la única cárcel, con sede en esta ciudad, tuvieron que prohibir el ingreso de presos a raiz de un grave hacinamiento que allí se registra donde actualmente hay 560 internos cuando en realidad solo tiene capacidad para 200 presos.

 

 

La decisión fue tomada directamente por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud que también, a partir de la fecha, restringió a la cárcel las visitas de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y niños menores de 10 por problemas de salubridad.

¿Y qué pasa con la nueva cárcel de Barrancabermeja?

Según el secretario de Gobierno, Fernando Acuña, la administración municipal se encuentra resolviendo la compra del predio donde se construirá la nueva cárcel de mediana seguridad con el fin de retirar la prisión que hoy en día queda ubicada, paradójicamente, contiguo de la Alcaldía Municipal.

 

Los recursos, que sobrepasan los $ 25.000 millones, ya fueron destinados para la construcción del centro penitenciario, el cual quedará ubicado en una zona rural cerca del municipio y contará con una capacidad de albergue de hasta 1.000 reclusos, según lo expresado por el funcionario.

 

 

Comments

comments