Inicio Noticias Judicial Procuraduría de Santander, en segunda instancia, ratifca fallo y suspende a director...

Procuraduría de Santander, en segunda instancia, ratifca fallo y suspende a director de EDUBA.

La Procuraduría Regional de Santander, en fallo de segunda instancia, ratificó la decisión de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja y ordenó la suspensión del ingeniero Éver José Jiménez González del cargo de director de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, EDUBA, por el término de 30 días.

 

Aunque el fallo en primera instancia indicaba una suspensión del cargo por 2 meses, se redujo la sanción a solo 30 días. 

 

El proceso fue motivado porque el jefe del ente descentralizado nombró y posesionó a dos funcionarios sin que éstos reunieran los requisitos necesarios.

 

Ante la decisión en primera instancia, tanto Éver Jiménez como Miguel Ángel Delgado, (quien se desempeñó como gerente encargado), hicieron uso del recurso de reposición el cual fue negado por la Procuraduría Regional de Santander.

 

La queja se presentó de forma anónima, ante la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, el 24 de junio de 2012.

 

Según el expediente, se informó sobre una violación a la Ley de Carrera Administrativa por parte de Jiménez al nombrar, en mayo de 2012, en un cargo de libre nombramiento y remoción, bajo la figura de encargo, a dos funcionarios que ejercía un puesto en provisionalidad.

 

Luego de realizar la investigación, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja suspendió, por un término de dos meses a Éver Jiménez y a Miguel Ángel Delgado.

 

Sin embargo, en segunda instancia, la Procuraduría Regional de Santander consideró pertinente reducir la sanción a un mes para el Gerente de Eduba y a 50 días para Miguel Ángel Delgado, gerente (e) encargado.

 

Lo anterior luego que el Ministerio Público comprobara que Éver Jiménez sólo tenía 27 días en el cargo al momento de los hechos.

 

Comments

comments