Inicio Noticias Deportes Alianza y Patriotas empataron sin goles

Alianza y Patriotas empataron sin goles

En un partido lleno de opciones de gol, Alianza Petrolera y Patriotas empataron a cero. Esto deja a los de Tunja una fecha más en el grupo de los 8, mientras que los santandereanos se alejan aún más de los cuadrangulares.

 

Santandereanos y boyacenses tuvieron en sus porteros a las figuras. A los 12 minutos llegó la primera opción del encuentro y fue para los visitantes; Danilo Moreno se encontró el balón en el área tras una falta de costado y una serie de rebotes en varios jugadores, pero su remate se fue arriba del horizontal.

 

Después de eso, los locales se montaron en el juego y lograron rematar a gol cuando corrían 21 minutos, en una jugada en la que Angello Rodríguez llega a un centro pasado para ponerle el balón por arriba a Michael Rangel, quien cabeceó libre de marca hacia las manos al portero.

 

Ocho minutos más tarde, Cristian Palomeque se encontró de frente al arco tras gran pase filtrado de Luis Carabalí, pero la rápida salida del portero Nicolás Vikonis hizo que la redonda pegara en su cuerpo y evitó el primero de los ‘Aurinegros’.

 

A falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, ‘La Máquina Amarilla’ tuvo una opción más cuando Palomeque ejecutó una falta desde el costado derecho, Felipe Aguilar ganó por arriba, pero la gran ubicación del guardameta rival mantuvo su arco sin ser vencido.

 

Al inicio de los segundos 45 minutos, nuevamente, Alianza llegó por arriba; una gran jugada de Carabalí por la zona izquierda terminó en un centro para Rangel, quien mandó el balón muy cerca del arco.

 

Cuando mejor le iba al equipo ‘Petrolero’, una falta de Felipe Aguilar sobre Danny Aguilar, producto de un planchazo, le significó la tarjeta roja de forma directa a ‘Pipe’ y que Alianza se quedara con 10 cuando corría el minuto 66.

 

El tener un hombre más hizo que el cuadro de Tunja se fuese al ataque y generara una oportunidad clarísima de gol a los 77 minutos; doble pared entre Jonathan Estrada y Maximiliano Brito, este último remató de frente y a quemarropa al portero Ricardo Jeréz, quien de forma milagrosa salvó a su equipo.

 

A falta de 10′, Patriotas generó dos opciones más, una tras de otra, ambas con Moreno cabeceando, pero uno de sus remates se fue por encima del los tres palos y el otro fue controlado por el arquero guatemalteco.

 

No hubo mas opciones sobre el final del partido, en el que los dos equipos firmaron el empate 0-0.

 

El siguiente partido de Alianza Petrolera (11 puntos) será este jueves visitando al Boyacá Chicó. Por su parte, Patriotas (15 puntos) visitará un día antes al Deportivo Cali.

 

Síntesis:

 

Árbitro: Ímer Machado.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 2500 personas aprox.

Partido: Bueno.

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz, Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Felipe Aguilar, Felipe Alvarez, Rafael Carrascal, Víctor Castillo (Breiner Belalcázar 60′), Angelo Rodríguez, Luis Carabalí (Jhoao Hinestrosa 60′), Cristhian Palomeque y Michael Rangel.

 

Patriotas: Nicolas Vickonis, Hugo Bolaños, Gonzálo Martínez, Alexis González, Danny Aguilar, Avimiled Rivas, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Mauricio Restrepo (Kilian Virviescas 54′, Manuel Palacios 78′), Danilo Moreno (Ever Rodríguez 83′) y Maximiliano Brito.

 

Amonestados: Cristhian Palomeque (Alianza), Gonzalo Martínez (Patriotas) y Avimiled Rivas (Patriotas).

 

Expulsados: Felipe Aguilar (66′ Alianza).

 

Figura: Ricardo Jeréz (Alianza).

 

LigaPostobon.com.co-Floridablanca

Comments

comments