Inicio Noticias Deportes Alianza Petrolera será el rival de Nacional en Copa Postobón

Alianza Petrolera será el rival de Nacional en Copa Postobón

Alianza Petrolera y Real Cartagena fueron los equipos sorpresa y se clasificaron a la semifinal de la Copa Postobón, tras eliminar en los cuartos a equipos más fuertes, como Deportes Tolima y Deportivo Cali, respectivamente.

 

El recién ascendido Alianza Petrolera, en una de las sorpresas de la fecha, sacó al Tolima tras darle vuelta al 2-1 de la ida en Ibagué. En Floridablanca, los petroleros marcaron el gol del triunfo en el minuto 93, por medio de Angello Rodríguez, quien forzó la definición por penales, donde prevaleció el equipo local, tras un cobro de Oswaldo Salgado.

 

Atlético Nacional ya había clasificado el martes, tras vencer al Deportes Quindío y con un 1-0 en casa y de visita.

 

El siguiente triunfo se dio en Cartagena, donde el Real marcó la superioridad sobre el Cali y, tras vencerlo en Palmaseca 2-3, y repetir en el estadio Jaime Morón, esta vez por 2-1 (Yorleys Mena, Yesus Cabrera; descuento de Carlos Rivas) para sellar su paso con un 5-3 en el global.

 

Y su rival salió de la llave entre Millonarios y Fortaleza. En la ida, los embajadores aventajaron 3-1 de visita, pero el equipo de Zipaquirá, que venía de eliminar a América, igualó la serie con un marcador idéntico en El Campín, gracias a los goles de Mario García, Óscar Londoño y Henry Solís (descuento de Wason Rentería). Así se forzó la definición a los cobros desde el punto penal. Allí Millos fue más efectivo y salvó una llave.

 

Las semifinales se cumplirán el 9 y 16 de octubre, mientras que la final está pactada en la ida para el 23 de octubre y en la vuelta el 6 de noviembre. Nacional y Real Cartagena abrirán como visitantes, y cerrarrán en casa.

 

Comments

comments