Inicio Noticias Deportes Barrancabermeja, también preparándose para el crucial partido entre Colombia y Ecuador.

Barrancabermeja, también preparándose para el crucial partido entre Colombia y Ecuador.

Las autoridades piden a los barranqueños mucha serenidad y prudencia a la hora de celebrar un eventual triunfo de Colombia.

En Barrancabermeja sus habitantes ya se están preparando para el crucial partido entre Colombia y Ecuador que se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre a las 3:30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla. 

 

La selección Colombia enfrentará este viernes uno de los encuentros más importantes de su historia. Uno de esos que, de darse una victoria, quedará marcado con letras mayúsculas, porque es el juego que podría deparar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y de paso romper una sequía de 16 años, ya que no acude a la cita orbital desde la edición de Francia 1998.

 

Hasta acá, los números de Colombia son sencillamente espectaculares.

 

Colombia marcha segundo en la tabla de posiciones con 23 puntos a tres del líder, Argentina (26), y si derrota a Ecuador por dos o más goles se trepará a la punta, teniendo en cuenta que el combinado argentino tendrá jornada de descanso.  En ese contexto, de ganar, Colombia quedaría con 26 puntos y una diferencia de gol más que positiva, por lo que la clasificación a Brasil 2014 sería prácticamente un hecho. Así lo entienden los jugadores de la Selección, que quieren asegurar ante Ecuador el tiquete para la Copa del Mundo.

 

Uno de los más experimentados del equipo es el defensor Luis Amaranto Perea. El jugador del Cruz Azul mexicano está disputando su tercera Eliminatoria y sabe que esta es la última oportunidad que tiene para jugar un Mundial.

 

Selección Colombia 2013 Selección Colombia 2013

 

 

Por ello, Perea destaca la importancia del choque ante los ecuatorianos: “Para muchos será el partido más importante de nuestras vidas, por decirlo de alguna manera”, aseguró Amaranto, un hombre que ha sido campeón de la Liga Europa (en dos ocasiones, con el Atlético de Madrid), del Mundial de Clubes (con Boca Juniors) y que estuvo durante 8 años en Europa, enfrentando a los mejores jugadores del mundo.

 

Amaranto Perea, natural de Turbo (Antioquia) vivió en carne propia la eliminación a los Mundiales de 2006 y 2010 y por ello disfruta con el presente inmejorable del combinado patrio: “Llevamos muchas batallas encima en tantos años en el fútbol y merecemos estar en el Mundial”, añadió.

 

Sobre Ecuador, Perea destacó que “son muy buenos, con gente rápida. Uno de ellos desgraciadamente ya no está (Cristian Benítez, fallecido) y el otro está sancionado (Felipe Caicedo)”.

 

 

En duda presencia de Falcao.

 

El atacante colombiano Radamel Falcao García hizo trabajos diferenciados ayer en el Hotel Sonesta de Barranquilla y no estuvo presente en la práctica de la selección Colombia, que se desarrolló en la Universidad Autónoma del Caribe.

 

“El Tigre” arrastra una dolencia en el tobillo derecho, situación que lo tiene en duda para el choque ante Ecuador, este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

En el seno de la tricolor hay hermetismo total en torno a su recuperación, pero lo cierto es que el seleccionador José Néstor Pékerman aguardará hasta último minuto por su evolución.

 

De no actuar, será esperado para ver si le alcanza para estar presente ante Uruguay, el próximo martes en el estadio Centenario, de Montevideo.

 

 

Ecuador sin 2 de sus mejores hombres.

 

Narciso Mina llevará todo el peso del ataque de la selección de Ecuador en el partido de este viernes contra la de Colombia, según insinuó el entrenador Reinaldo Rueda en el último entrenamiento antes de viajar a Barranquilla.

 

Ante la ausencia por suspensión del ariete Felipe Caicedo, el seleccionador ecuatoriano jugará con un solo punta de lanza, Mina, quien por dos veces fue máximo goleador de la Liga ecuatoriana.

 

Al delantero del América mexicano lo arroparán dos líneas con cinco centrocampistas y cuatro defensas, además del guardameta Máximo Banguera.

 

La última línea la componen Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; y en la mitad deben jugar Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia y Jefferson Montero.

 

La excursión a Colombia la completan el portero Adrián Bone; los defensas Oscar Bagüí y Jorge Guagua; los centrocampistas Michael Arroyo, Renato Ibarra, Pedro Quiñónez, Luis Saritama y Enner Valencia; así como los delanteros Joao Rojas, Jaime Ayoví y Joffre Guerrón.

 

Felipe Caicedo, Alexander Domínguez, Pedro Larrea y Gabriel Corozo permanecerán entrenándose en Quito al mando de Carlos Velasco y Pedro Zape, a la espera de la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial, que la selección ecuatoriana jugará en La Paz contra Bolivia el 10 de septiembre.

 

 

Arbitro del encuentro será un brasilero.

 

El árbitro brasilero Heber Roberto Lopes será el encargado de impartir justicia en el partido de Colombia y Ecuador, que se disputará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

 

El partido se disputará este viernes 6 de septiembre a partir de las 3:30 p.m. en el marco de las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

 

El asistente número uno de este juego será Marcio Eustaquio Santiago y Marcelo Carvalho Van Gasse, todos brasileros. Mientras que el comisario será el argentino Andrés Castelli y el inspector de árbitros el paraguayo Ubaldo Aquino.

 

Los árbitros brasileros tendrán una gran tarea en este juego en el que Colombia solo debe ganar para asegurar su virtual clasificación al certamen orbital. 

 

 

 

Comments

comments