Inicio Noticias Deportes Aumenta fiesta tricolor en Barrancabermeja a pocas horas del partido de Colombia.

Aumenta fiesta tricolor en Barrancabermeja a pocas horas del partido de Colombia.

La fiesta tricolor de nuevo se apodera de la ciudad de Barrancabermeja por el juego de la selección Colombia frente a su similar de Perú este martes en la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Precisamente ante el seleccionado de Perú, Colombia quiere ratificar que está lista para Brasil 2014 y el entusiasmo de los barranqueños, apoyando a su selección, se siente a esta hora por toda la ciudad. 

 
Los cinco resultados históricos entre Colombia y Perú Tras alcanzar un punto valioso ante Argentina en Buenos Aires (0-0), el técnico José Pékerman y sus dirigidos quieren revalidar en el Metropolitano, ante más de 40 mil espectadores y unos 35 grados de temperatura, el buen momento futbolístico que los tiene ubicados en la segunda posición en las Eliminatorias, con 20 puntos.
 
Aunque es sexto en la tabla, Perú también pasa por un buen momento. Dos victorias consecutivas en Lima, primero ante Chile y luego frente a Ecuador – la última fecha-, revivieron su ilusión de regresar a una Copa del Mundo, esquiva desde su paso por España 1982 en donde fueron eliminados en primera ronda.
 
La historia entre Colombia y Perú.
 
Colombia y Perú se han enfrentado en 17 oportunidades por Eliminatorias. La ‘Tricolor’ consiguió 9 victorias, fue derrotada 3 veces y 5 partidos terminaron en empate. El primer enfrentamiento se registró el 30 de abril de 1961, 1-0 a favor de Colombia.
 
Los tres últimos encuentros en Barranquilla dejaron dos goleadas a favor de Colombia y una victoria de Perú:
19 de agosto 1993: Con goles de Iván René Valenciano, Freddy Rincón, Alexis Mendoza y Wilson Pérez, la tricolor venció 4-0 a Perú. Francisco Maturana dirigía el equipo.
 
30 de abril 1997: Bajo la conducción de Hernán Darío «Bolillo» Gómez, Colombia cayó 0-1, con anotación de José ‘El Chino’ Pereda.
 
4 de junio de 2005: Rumbo a Alemania 2006, Colombia goleó 5-0con goles de Luis Gabriel Rey, Juan Pablo Ángel, Elkin Soto, Jhon Javier «Choronta» Restrepo y Edixon Perea.
 
Para el juego de esta tarde, la Selección Colombia no contará con el defensa Cristian Zapata, por expulsión en Buenos Aires, ni con el volante Aldo Leao Ramírez, por acumulación de tarjetas amarillas. Amaranto Perea, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez se perfilan como las novedades de Colombia.
 
Por su parte, el volante James Rodríguez sigue en recuperación luego de sufrir un edema en el gemelo de pierna izquierda y aún no se confirma su presencia.
 
Perú, que figura sexta en la tabla con 14 puntos, se juega gran parte de su clasificación en Barramquilla, a falta de 5 jornadas para conocer los clasificados por Suramérica. El técnico Sergio Markarián, tendría dos novedades: Rinaldo Cruzado, por lesión, y Luis Ramírez, por suspensión.
 
El dato.
 
José Pékerman debutó como director técnico de Colombia en Eliminatorias ante Perú el 2 de junio del 2012. 
 
Victoria nacional 1-0. James Rodríguez marcó el único tanto. 
 
El partido que iniciará las 3:30 p.m., será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.
 
Posibles formaciones
.
 
COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
 
PERU: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotum; Edwin Retamoso, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Comments

comments