Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja inician segunda fase del Clúster del Petróleo.

En Barrancabermeja inician segunda fase del Clúster del Petróleo.

Todo se está proyectando para que el Clúster del Petróleo, al año 2020, sea altamente competitivo y reconocido nacional e internacionalmente.

En la sala de juntas de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja se reunieron, Hernando Flórez Anaya (presidente de la entidad), y la doctora Rocío Sanabria, funcionaria de la Unidad de Relacionamiento con Proveedores de Ecopetrol con el fin de definir con el equipo los lineamientos y las acciones a emprender en la llamada (2a) segunda fase del Clúster del Petróleo que servirá para determinar los flujos de bienes y servicios de los microclúster, darle visibilidad al programa y estructurar proyectos.

 

El Clúster del Petróleo es un proyecto que pretende concentrar en Barrancabermeja un pool de empresas e instituciones interconectadas y complementarias dedicadas a al sector de la petroquímica, las que se comprometerán a complementar esfuerzos para desarrollar y ofrecer instituciones empresariales dedicadas a la petroquímica con proyección internacional. Las empresas e instituciones que se organicen alrededor del Clúster, deberán mantener un alto nivel de calidad en la producción y deberán mejorar la competitividad del conjunto, estableciendo acuerdos, celebrando alianzas estratégicas, buscando y recibiendo propuestas de inversión.

 

Flórez Anaya, afirmó que de la mano con Ecopetrol S.A. «seguimos avanzando para fortalecer el pilar de Desarrollo Económico, en el marco del Gran Acuerdo Social Barrancabermeja Ciudad Región 100 Años, donde la iniciativa del Clúster del Petróleo se convierte en un importante paso hacia la competitividad de las empresas que le prestan bienes y servicios al sector petrolero».

 

¿Qué ofrecerá el Clúster del Petróleo?

 

– A las empresas que radiquen sus operaciones en Barrancabermeja, una instancia de participación para la búsqueda de oportunidades de negocios.

 

– Además la vinculación con un grupo de empresas con una alta capacidad de producción a nivel internacional.

 

– A las entidades de inversión, rápida y directa vinculación con las empresas de tecnología más atractivas, como destino de fondos para proyectos de inversión y capitalización.

 

– A las organizaciones demandantes de productos y servicios, una vía de acceso a las mejores soluciones.

 

– A la comunidad, los esfuerzos de un grupo de empresarios comprometidos con la innovación tecnológica y el desarrollo económico.

 

Se trata de crear un ambiente de negocios favorable a todas las empresas participantes del clúster que incremente sus ventas, ingresos netos a través del diseño de estrategias que den valor a nuestra región y competitividad a la cadena global de valor para los sectores de hidrocarburos, gas, oleoquímica, petroquímica, biocombustibles y energías alternativas.

 

El Clúster del Petróleo y Gas de Barrancabermeja y el área de influencia, al año 2020, será altamente competitivo y reconocido nacional e internacionalmente como dinamizador de la cadena de valor, en un ambiente de negocios seguro, confiable y transparente, mediante la producción y comercialización de bienes y servicios innovadores, de calidad y con tecnología avanzada. Su fortaleza será el talento humano competente, grupos empresariales emprendedores y socialmente responsables.

 

Comments

comments