Inicio Noticias Deportes Alianza Petrolera se despidió con victoria: 2 – 1 venció a Millonarios

Alianza Petrolera se despidió con victoria: 2 – 1 venció a Millonarios

Con goles de Elkin Serrano y Michael Rangel, el cuadro petrolero venció 2-1 a Millonarios, en el cierre de su primera participación en la Liga Postobón.

Pese a lo particular del día y la hora programada para este encuentro y el frío que acompañó el día festivo, la afición ‘Embajadora’ asistió puntual y en forma masiva para acompañar a su equipo en el cierre de la primera fase de la Liga Postobón 2013 –I.

 

La fiesta que se vivía en las tribunas minutos antes del inicio del encuentro pronto se transformó en silencio debido a la anotación convertida por el defensor Elkin Serrano sobre el minuto tres del primer tiempo, tras el cobro de tiro libre realizado por Luís Carabalí.

 

Con la desventaja en el marcador, Millonarios se volcó al ataque con el fin de encontrar rápidamente la paridad, sin embargo, una juiciosa zaga defensiva del equipo del visitante impidió que los primeros 45 minutos finalizarán con un marcador diferente al que marcaba el tablero desde el gol de Alianza Petrolera.

 

La segunda mitad inició en forma dinámica. El equipo petrolero se lanzó al ataque con el fin de aumentar la diferencia y en los primeros minutos, aprovechando la velocidad de sus hombres por las bandas, alertó  la portería custodiada por Luís Delgado en varias oportunidades, erigiendo al portero santandereano como figura del conjunto ‘Embajador’.

 

La emoción volvió a sentirse en las tribunas con la anotación convertida por Erick Moreno en un particular cobro de tiro penalti, tras la falta cometida en el área al defensor Pedro Franco, quien se había acercado al área de Alianza Petrolera con el fin de buscar un remate de cabeza en el cobro de tiro de esquina que le diera la paridad al conjunto de casa.

 

Tras el gol del jugador Moreno, se vivió un interesante pulso entre los dos equipos  y se generaron claras opciones en los arcos, sin embargo, Millonarios en forma paulatina desequilibró las acciones a su favor y se volcó al área ‘petrolera’ pero no consiguió que los esfuerzos mostrados se reflejaran en el marcador.

 

Por su parte, Alianza Petrolera contuvo los ataques del conjunto local y buscó  a través del contragolpe alguna acción que les permitiera llevarse una victoria de la Capital de la República.

 

Sobre el final del encuentro, y cuando se pensaba que los 90 minutos finalizarían con el empate, llegó la anotación de Michael Rangel para otorgar la primera victoria en Bogotá a los dirigidos por Guillermo Berrío.

 

La página escrita en la tarde del lunes en el Nemesio Camacho El Campín se cierra y Millonarios esperará la definición de los rivales que enfrentará en la fase de cuadrangulares semifinales con el sueño de revalidar el título obtenido en diciembre del año pasado.

 

Síntesis

 

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín” 

Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Gustavo Murilllo (Chocó)

Asistente 1: Alejandro Gallego (Antioquia)

Asistente 2: Duberney Salas (Antioquia)

 

Millonarios: Luis Delgado, Sergio Guerrero, Pedro Franco, Yoiver González, Luis Mosquera; Felipe Osuna, Elkin Blanco, José Luís Tancredi, Mayer Candelo, Alex Díaz; Elkin Blanco.

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Goles:  Erick Moreno (52’)

 

Cambios: Carlos Valencia por Felipe Osuna (33’), Anderson Zapata por Alex Díaz (51’), Carlos Padilla por José Luis Tancredi (85’).

Amonestados: Elkin Blanco (67’), Erick Moreno (70’)

Expulsados: No hubo.

 

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Elkin Serrano, Julio César Mora; Luís Carabalí, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Níver Arango; Michael Rangel, Angello Rodríguez.

Técnico: Guillermo Berrío.

Goles: Elkin Serrano (3’), Michael Rangel (89’)

 

Cambios: John García por Angello Rodríguez (68’)

Amonestados: Angello Rodríguez (50’)

Expulsados: No hubo

 

LigaPostoboon.com.co-Bogotá

Comments

comments