Inicio Noticias Judicial Ecopetrol rechaza atentado criminal contra líder comunitario del corregimiento El Centro.

Ecopetrol rechaza atentado criminal contra líder comunitario del corregimiento El Centro.

En un comunicado que hizo llegar a los medios, Ecopetrol manifestó que el Proyecto La Cira Infantas rechazó radicalmente los hechos de violencia presentados en el corregimiento El Centro, de manera particular, al atentado registrado el pasado viernes 26 de abril en horas de la tarde contra el dirigente, Gilberto Arguello Beltrán, el cual le causó la muerte. La víctima se desempeñaba desde hacía 12 años como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cira y hacia parte de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas del corregimiento El Centro.

 
En el comunicado el Proyecto La Cira Infantas convoca a las autoridades municipales y de Policía a fortalecer la seguridad en el corregimiento dado que este año se han registrado varios casos de amenazas a los líderes comunales y sindicales de la zona.

Los lamentables hechos en que el dirigente comunal perdió la vida se llevaron a cabo en la vereda Pinchote del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Santander, donde fue atacado nuevamente por sicarios el líder de comunal cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento público, el cual, era de su propiedad.

Los hechos, que son materia de investigación por parte de la Policía del Magdalena Medio, se presentaron el viernes 26 de abril cerca de las 5:20 de la tarde, cuando el señor recibió una llamada a su celular y salió del billar, donde se encontraba, a contestar el móvil.

«Él se encontraba dentro del establecimiento público, recibió una llamada y salió afuera a hablar. En esos momentos se le acerca un sujeto quien le propina varios impactos de bala en su cuerpo. De inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial donde fallece en la operación», indicó el comandante Operativo del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel William Arias.

Gilberto Arguello ya había sido atacado a bala el 24 de marzo del presente año, cuando se movilizaba con su vehículo rumbo a la Plaza Central a trabajar. Por su parte, las autoridades investigan si el homicidio tendría relación con el atentado llevado a cabo hace más de un mes.

Comments

comments