En último minuto Deportivo Pasto le empató a Alianza Petrolera 1 a 1.

El conjunto ‘petrolero’ llegó al puesto 13 con 14 puntos. El de Nariño ocupa el sexto lugar con 21 unidades.
Alianza Petrolera dejó escapar la posibilidad de sumar su segunda victoria en el estadio Santiago de las Atalayas en el municipio de Yopal (Casanare) al permitir un empate ( 1 a 1) con el Deportivo Pasto. Los dirigidos por Luis Guillermo «Teacher» Berrio les costó sumar de a tres puntos y en esta oportunidad, faltando muy poco tiempo para el cierre del encuentro, el equipo pastuso sumó un valioso empate que los mantiene dentro de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales del primer semestre del año.

 

 

El juego entre Alianza Petrolera y Deportivo Pasto se caracterizó por la poca vocación ofensiva, al punto que los porteros Ricardo Jerez y Lucero Álvarez tuvieron pocas intervenciones, predominó la fuerza y el roce de los protagonistas en el terreno de juego, aún así la «Maquina Amarilla» con Niver Arango y Ángelo Rodríguez intentaron sorprender al buen golero de los nariñenses.

Sin embargo, el onceno pastuso intentó llegar con algo de peligrosidad, con sendos remates de Marlon Piedrahita y Mauricio Mina, quienes inquietaron al arquero Ricardo Jerez, que controló sin ningún inconveniente las acciones que se fueron generando en su respectiva área.

Recién iniciada la segunda parte, el atacante Michael Rangel aprovechó una extraordinaria jugada individual de su compañero Niver Arango para definir con frialdad sobre la humanidad del uruguayo Lucero Álvarez, lo que sería la primera anotación del compromiso, el efectivo atacante santandereano completó cuatro goles en lo que va corrido de la temporada.

Esa sola acción género que el Deportivo Pasto reaccionara y tomara el control del partido, sin ser claro y a punta de ganas y entrega los dirigidos por Flavio Torres dominaron la pelota y generaron algunas aproximaciones sobre la cabaña de Ricardo Jerez.

Como producto de la iniciativa y la presión del conjunto del sur de Colombia aparecería la gran oportunidad, tras una mano de Julio Mora que venía referenciando en la marca a Arlinton Murillo, el árbitro Gustavo Murillo se vio en la obligación de sancionar la pena máxima a favor del visitante.

Con tan mala fortuna que Juan Sebastián Villota, que fue el encargado de ejecutar, vio cómo su remate era detenido por Ricardo Jerez, quien ahogó el grito de gol del joven mediocampista pastuso.

Faltando muy pocos segundos para el cierre, apareció Juan Guillermo Vélez, quien con ganas, fuerza y tras un buen pase de Sebastián Villota, atrapó la esférica y arrastró la marca tanto de Elkin Serrano como de Jonathan Ávila, para rematar y vencer la resistencia de Ricardo Jerez y poner el definitivo 1-1.

Síntesis del partido.

Estadio: Santiago de las Atalayas.
Asistencia: 800 Espectadores.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).
Asistentes de campo: Fredy Moyano (FF AA) y Daniel Pérez (FFAA).

ALIANZA PETROLERA: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque, Niver Arango; Michael Rangel y Ángelo Rodríguez. DT. Luis Guillermo Berrio

Goles: Michael Rangel (47´)

Cambios: John Stewart García por Niver Arango (74´), Luis Carabalí por Ángelo Rodríguez (84´) y Jonathan Ávila por Michael Rangel (88´).

Sin jugar: Santiago Rodas y Mauricio Arquez

Amonestados: Elkin Serrano (15´), Julio Mora (81´) y John Stewart García (87´).
Expulsados: No hubo.

DEPORTIVO PASTO: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Nicolás Palacios, John Jairo Montaño; Rene Rosero, Eder Ruales, Fausto Obeso, Osneider Álvarez, Humberto Marquínez y Mauricio Mina. DT: Flabio Torres.

Goles: Juan Guillermo Vélez (88´).

Cambios: Sebastián Villota por Osneider Álvarez (54´), Arlinton Murillo por John J. Montaño (55´) y Juan Guillermo Vélez por Humberto Marquínez (74´).
Sin jugar: Oscar Ramos y Juan Carlos Mosquera.

Amonestados: Nicolás Palacios (65´) y Sebastián Villota (90´)

Expulsados: No hubo.

Partido: Regular.

Figura: Juan Guillermo Vélez.

Comments

comments

Instale la aplicación