Inicio Noticias Varias Mariana Pajón y Nacho Salazar, los reyes del Campeonato Nacional de BMX...

Mariana Pajón y Nacho Salazar, los reyes del Campeonato Nacional de BMX en Barrancabermeja.

Con escenario completamente abarrotado, excelente organización y nutrida participación que refleja los efectos de los resultados obtenidos por el BMX en los Juegos Olímpicos de Londres, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de BMX en la ciudad de Barrancabermeja. En lo deportivo, la fiesta resultó completa con la participación de más de 400 bicicrosistas de todo el país.

 

La organización en la parte técnico / deportiva fue exitosa, a la altura del evento y estuvo a cargo de la Comisión colombiana del BMX de la FCC y que dirige con mucho acierto Rubén D. Galeano quien igualmente avanza por el camino del crecimiento en todos los aspectos de la modalidad a su cargo.

 

 

EN BARRANCABERMEJA ALTO NIVEL Y NUEVAS FIGURAS.

 

Todas las categorías que se corrieron, fueron arduamente disputadas, desde las infantiles hasta la élite, pasando por los master, junior y expertos, en las dos ramas y finalmente la atención se concentró en la disputa de las medallas en las categorías superiores, donde Mariana Pajón y Andrés Jiménez resultaron vencedores en la prueba a tiempos brindándoles el título a sus regiones de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente, mientras que en las finales de grupo la campeona olímpica ratificó su exhuberante categoría y Sergio Salazar consiguió imponerse sobre Jiménez quien se mostraba como el gran dominador de la noche en las series clasificatorias pero cayó finalmente frente a su rival antioqueño en la final.

 

Salazar, Jiménez y el bogotano José Luis Díaz , subieron al podio mientras Andrés Arenas, de Antioquia, Andrés Felipe López de Risaralda, Julián Jurado (Antioquia), David Sabogal (Quindio) y Carlos Ramírez (Bogotá), completaron la espectacular final con la que culminó al filo de la media noche el torneo que nos deja a los nuevos campeones nacionales de una especialidad que se cubrió de gloria hace pocos meses en Londres y que seguramente seguirá por ese camino tanto nacional como internacionalmente.

 

En la categoría Júnior varones, el duelo se definió a favor del caldense Santiago Marín sobre el antioqueño Juan Pablo Arboleda y el risaraldense Kevin Osorio , siendo apreciable la llegada a la final del nariñense Luis Fernando Maigual quien ocupó el séptimo lugar, demostrando que la «fiebre» del BMX sigue invadiendo al país.

Comments

comments