Alianza empató 0 – 0 con Patriotas

Por: César Correal Navarro

 

 

El juego que cerró la décima fecha de la Liga Postobón, entre Patriotas Boyacá y Alianza Petrolera, terminó sin goles y el equipo de casa continúa sin conocer ganar.

 

Patriotas sumó su sexto empate consecutivo y el cuarto sin marcar ni recibir goles llegando a 360 minutos en esta situación.

En la etapa inicial, el conjunto local se hizo dueño del esférico y del encuentro, mientras que la visita esperaba, con doble línea de cuatro en tres cuartos de cancha, buscar un contraataque y de esta manera hacerle daño a la defensa roja con la velocidad de Ángelo Rodríguez y Níver Arango, encargados de encarar en la zona delantera del conjunto petrolero.

En el minuto dos, el cuadro de casa se acercó a la portería de Ricardo Jerez con un remate de media distancia de Alejandro González, que pasó cerca del palo derecho, luego Wilson Carpintero tuvo un remate con derecha diagonal a la portería de Jerez, que atajó el golero y finalizó a los 37′ cuando el lateral derecho David Murillo, al ingresar al área, impactó con derecha y nuevamente el guardameta evitó el tanto local.

Para el complemento, Patriotas Boyacá salió con otra actitud buscando desde el primer minuto romper con el cero en el marcador y a base de ganas, fuerza, coraje y corazón los dirigidos por Arturo Reyes acorralaron a Alianza Petrolera en su propio terreno, convirtiendo a Ricardo Jerez en la figura del encuentro, ya que el local tuvo varias opciones de gol que contuvo el guardameta.

Dentro de las numerosas llegadas del elenco de casa, Jerez le detuvo remates a Wilson Carpintero en los minutos 51′ y 73′, a Jamillacson Palacios a los 76′ y a eso se le suma dos balones que se estrellaron en los palos por Carpintero, después de un remate de pierna izquierda y la pelota golpeó en el bajante izquierdo, así como otro de Alejandro González luego de una habilitación de Jamillacson Palacios que disparó en el punto penalti y pegó en el horizontal.

El técnico Arturo Reyes se la jugó con lo que tenía en el banco en busca de los tres puntos ante un rival directo en la zona del descenso, pero la suerte, la ansiedad de sus jugadores, las lesiones y la gran actuación del golero impidieron que se pudiera alcanzar la victoria. Vale la pena destacar que si bien es cierto no ha ganado, hace 360 minutos no le marcan a Nicolás Vikonis y suma ya seis partidos sin conocer la derrota.

Síntesis:

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta)

Asistentes de campo: Alexander Garzón y Elio Hernández.

Patriotas Boyacá: Nicolás Vikonis; David Murillo, Alexis González, Sergio Reina, Stiven Murillo; José Amaya, Julián Barahona, Manuel Palacios, Jonathan Estrada; Wilson Carpintero, Alejandro González. DT. Arturo Reyes.

Goles: No marcó

Cambios: Jhon Hernández por Estrada (33′), Jamillacson Palacios por Amaya (66′), Juan Bazán por Manuel Palacios (84′).

Amonestados: David Murillo.

Expulsados: No hubo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Deivi Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Julio Mora; Stiwar García, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Cristian Palomeque; Angelo Rodríguez, Niver Arango. DT: Guillermo Berrío.

Goles: No marcó.

Cambios: Felipe Michael Rangel por Rodríguez (70′), Mauricio Arquez por Arango (84′).

Amonestados: Jerez, Mora, Castillo, Aguilar.

Expulsados: No hubo.

Partido: Intenso.

Figura: Ricardo Jerez.

Fuente: LigaPostobon – Tunja

 

Comments

comments

Instale la aplicación