Inicio Noticias Varias Algunos trabajadores renuncian cuando se percatan que salarios en la Vía Yuma...

Algunos trabajadores renuncian cuando se percatan que salarios en la Vía Yuma no son convencionales al nivel de Ecopetrol.

La Gran Vía Yuma, (la súper autopista que conectará Barrancabermeja con el resto del país), sigue incorporando mano de obra barranqueña, sin embargo, algunos trabajadores han renunciado cuando se percatan que el pago que van a recibir no está al nivel de los salarios que Ecopetrol ha pactado en la convención colectiva de trabajo con el sindicato. Representantes del Consorcio Yuma Puentes, contratista que adelanta la construcción del puente sobre la ciénaga Palotal en la vía Yuma, advirtieron que un gran número de personas deserta del proceso de selección debido a que los salarios propuestos por el proyecto se asignan sobre la base del Salario Mínimo Mensual Vigente, y no con base en los salarios de Ecopetrol.

Sin embargo, reconocieron que a la fecha un total de 58 trabajadores, entre mano de obra calificada y no calificada, ha sido vinculado a la construcción de la súper autopista.

“Desde el mes de febrero cuando se inició la construcción del puente de 630 metros lineales sobre la ciénaga Palotal, el proyecto ha cumplido con la política de empleo de Barrancabermeja y lo establecido en el pilar de Talento Humano del Gran Acuerdo Social”, estimaron las directivas del proyecto.

Del total de trabajadores vinculados, 56 corresponden a mano de obra no calificada y 2 a calificada, lo cual equivale a un 84% de contratación de personal que mantiene por lo menos uno de los vínculos de territorialidad con Barrancabermeja, establecidos en la Política Pública de Empleo del Municipio.

El proyecto explicó que el proceso seguido por la empresa contratista ha contemplado la divulgación en medios masivos de la demanda de talento humano, y en las fechas acordadas el Sena ha publicado las vacantes a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo.

Para el mes de julio las directivas del proyecto esperan la adjudicación de la construcción del sector III, que inicia en el puente Guillermo Gaviria Correa hasta la vía a Puerto Wilches.

Comments

comments