Inicio Noticias Varias Los departamentos de Antioquia y Cauca y los municipios de Maní (Casanare...

Los departamentos de Antioquia y Cauca y los municipios de Maní (Casanare ) y Barrancabermeja con los mejores planes de desarrollo.

Los departamentos de Antioquia y Cauca, así como los municipios de Maní (Casanare) y Barrancabermeja (Santander) ganaron el concurso ‘Mejores planes de desarrollo territoriales 2012-2015’. La lista de ganadores fue entregada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, que tuvo en cuenta conceptos de la academia con el fin de brindarle transparencia al certamen. El concurso es coordinado por el DNP y contó con el apoyo de Fonade, la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania, GIZ, la Corporación Colombia Líder, y las universidades del territorio colombiano.

 
 
Durante la lectura de los ganadores, la subdirectora territorial del DNP, Paula Acosta, dijo: «Este premio es un reconocimiento a los alcaldes y gobernadores que se han esforzado para tener planes de desarrollo que sean una carta de navegación sólida para cumplir con las promesas que hicieron durante el periodo electoral».

Agregó que estos planes también definen cuáles son los resultados que van a entregar en la disminución de la pobreza, mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo de oportunidades de empleo y trabajo.

En este evento estuvieron también seleccionados para la fase final las propuestas del Quindío —departamento categoría 3 y 4—, los municipios de Armenia —ciudad categoría 2, 3 y especial 1—, Circasia, Calarcá y Filandia —categoría 4, 5 y 6—.

En esta ocasión, por los municipios de categoría 4, 5 y 6, el ganador fue Maní, (Casanare), y por los de categoría 1, 2 y 3, especial, fue Barrancabermeja, (Santander).

Entre tanto, por los departamentos de categoría 3 y 4, el premiado fue Cauca, mientras que por la especial, el primero fue Antioquia.

Comments

comments