Inicio Noticias Varias Horacio Serpa lidera comisión que recibirá a alemanes secuestrados por el ELN.

Horacio Serpa lidera comisión que recibirá a alemanes secuestrados por el ELN.

Miembros de la Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaron que en la próximas horas serán entregados los dos ciudadanos alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto, secuestrados en el Catatumbo por el Frente de Guerra Nororiental del el Eln el pasado 3 de febrero.

 
La comisión humanitaria, que es liderada por el exgobernador de Santander Horacio Serpa y Jaime Bernal Cuellar, recibirá a los secuestrados. Se confirmó además que desde el pasado miércoles se encuentran en una zona de Norte de Santander donde recibirán a los extranjeros liberados.

 

Los ciudadanos alemanes fueron acusados por la guerrilla del Eln de ser agentes de inteligencia «en las semanas que llevan retenidos no han podido justificar su presencia en el territorio por tal razón son considerados agentes de inteligencia y seguirán siendo investigados», dijo la guerrilla en un comunicado publicado el pasado 4 de febrero.

 

Además, exigían a las familias de los plagiados de 69 y 73 años que le enviaran a esa guerrilla los certificados de trabajo para comprobar su procedencia.

Comments

comments