Inicio Noticias Varias La Unión Sindical Obrera, USO, en un comunicado, rinde homenaje póstumo al...

La Unión Sindical Obrera, USO, en un comunicado, rinde homenaje póstumo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente de la Junta Directiva Nacional de la USO, Rodolfo Vecino Acevedo, envió a los medios de comunicación de la ciudad, un pronunciamiento oficial del sindicato en donde rinde un homenaje póstumo al fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunciada al mundo el pasado martes 5 de marzo.

 

En uno de sus apartes el comunicado de la USO dice: «La Unión Sindical Obrera, desde su más profunda vocación clasista acompaña a la familia del comandante en estos momentos de duelo. Para el pueblo venezolano nuestra mano obrera solidaria, para el Gobierno Bolivariano nuestro compromiso con la revolución y la construcción del socialismo».

 

LEA A CONTINUACION EL TEXTO DEL PRONUCIAMIENTO.
 
¡Hasta siempre comandante Hugo Chávez!

La tristeza hoy invade nuestros corazones, tu muerte Presidente Hugo Chávez Frías, aunque era una posibilidad no la contemplábamos como una realidad. No porque fueras ajeno comandante a algo tan natural, sino por la necesidad e importancia que para nuestra América Latina significa tu liderazgo.

Comandante: Educaste con el ejemplo, e hiciste de tu vida una revolución permanente, trabajando en el socialismo en el hoy y en el ahora.

La integración latinoamericana en tu visión superó lo gubernamental, te instauraste en la entraña del pueblo, proyectos como el ALBA de los Pueblos es muestra de ello, los obreros petroleros nos sentimos orgullosos de haber participado en el proceso Foro Energético Latinoamericano y haber sido parte de tu obra.

La soberanía y la justicia; así como la solidaridad, cooperación, el internacionalismo proletario, la emulación, son valores que nos enseñaste a trabajar y cultivar.

Tu muerte Comandante Chávez, es un paso en su vida a la inmortalidad, nuestro compromiso es con la patria libre y soberana. Los demócratas y revolucionarios hoy beberemos de tu legado.

La Unión Sindical Obrera, desde su más profunda vocación clasista acompaña a la familia del comandante en estos momentos de duelo. Para el pueblo venezolano nuestra mano obrera solidaria, para el Gobierno Bolivariano nuestro compromiso con la revolución y la construcción del socialismo.

Comandante Hugo Chávez, tu revolución es nuestra revolución, tu pensamiento y ejemplo son camino.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL – BOGOTA D.C MARZO 05 DE 2013.
RODOLFO VECINO ACEVEDO
PRESIDENTE.

Comments

comments