Inicio Noticias Judicial Para este viernes 1 de marzo, Procuraduría convocó a audiencia verbal a...

Para este viernes 1 de marzo, Procuraduría convocó a audiencia verbal a ex alcalde de Cantagallo (Bolívar).

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia verbal a Ramiro Escobar Arroyo en su condición de ex alcalde municipal de Cantagallo (Bolívar), para que se presente este viernes 1 de marzo de 2013 a partir de las 9:30 a.m. en la sede de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, ubicada en la carrera 10 # 6-15, 2º piso.

 
Al parecer, fundamentado en la figura de urgencia manifiesta, el implicado suscribió mediante contratación directa en el año 2011 los contratos 030, 032 y 035 con el objeto de adelantar obras de mantenimiento y recuperación de diques y vías, a pesar de contar con tiempo suficiente para evacuar los procesos de licitación o selección abreviada de acuerdo con la cuantía de los mismos.

Así mismo suscribió los contratos 018 y 028 en el mes de mayo de 2011 con el propósito de adelantar reparaciones en las instalaciones del Concejo Municipal y la Alcaldía de Cantagallo, presuntamente teniendo como soporte presupuestal recursos de regalías petroleras, los cuales tienen destinación específica y por disposición legal está prohibida su utilización en gastos de funcionamiento de las entidades territoriales.

Considera el Ministerio Público que Escobar Arroyo, responsable de la dirección y manejo de la contratación estatal, desconoció lo presupuestado en la Ley 80 de 1993.

El organismo de control calificó provisionalmente las faltas cometidas por el investigado como gravísimas cometidas a título de culpa grave y de dolo.

Finalmente, señala la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja que durante la diligencia verbal el exmandatario municipal podrá rendir versión verbal o escrita sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que se le reprochan como faltas disciplinarias, así como solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Comments

comments