Inicio Noticias Varias Empresas Públicas de Medellín, durante 30 años, se encargará del mantenimiento eléctrico...

Empresas Públicas de Medellín, durante 30 años, se encargará del mantenimiento eléctrico del proyecto Modernización de la Refinería.

El doctor, Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de la EPM (Empresas Públicas de Medellín), manifestó que su compañía ganó el contrato para construir y operar 2 líneas de transmisión de energía y una nueva subestación con las que Ecopetrol apoyará la ampliación del proyecto conocido como Modernización de la Refinería con sede en la ciudad de Barrancabermeja.

 

El gerente de la EPM además dijo que «se trata de un contrato de operación y mantenimiento a 30 años, que asegura a la entidad una importante fuente de ingresos en ese periodo, cercana a los $ 280.000 millones, contados a partir de la fecha de su entrada en funcionamiento, prevista para septiembre de 2015».
 
El contrato adjudicado a Empresas Públicas de Medellín en el nuevo proyecto consiste en instalar líneas con capacidad de 250 megavatios (MW) y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y modernización de la Refinería de Barrancabermeja

EPM iniciará en los próximos días los trámites ambientales para la construcción de toda la infraestructura requerida por el proyecto, incluyendo el diseño, suministro, construcción y pruebas de una nueva subestación de energía llamada Magdalena Medio, ubicada en Barrancabermeja, y dos líneas de transmisión con una longitud aproximada de 10 kilómetros, entre las subestaciones Magdalena Medio y Comuneros, ésta última de propiedad de ISA, localizada en la misma ciudad.

Fuentes de Ecopetrol precisaron que el proyecto hace parte del plan para aumentar la capacidad de transporte de crudo y lograr la meta de 1,3 millones de barriles de combustibles limpios para el año 2020.

«Este es un fuerte impulso a nuestros objetivos y el desarrollo de la conexión eléctrica y estará diseñada con los más altos estándares de ingeniería para garantizar el suministro, la confiabilidad y disponibilidad de energía eléctrica de la refinería», indicó el doctor Calle, gerente de la EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) es una empresa colombiana prestadora de servicios públicos (energía, gas, agua y telecomunicaciones), creada el 6 de agosto 1955.

Se trata de una empresa de propiedad del municipio de Medellín y es la más grande de Colombia en el sector eléctrico.

En cuanto a ingresos operacionales la EPM es la (9a) novena empresa del país percibiendo cerca de $ 3,05 billones de pesos (2006); EPM es la empresa con más activos en el país después de Ecopetrol que es la primera del país.

Comments

comments