Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio formando empresarios barranqueños en busca de la ISO 9000,...

Cámara de Comercio formando empresarios barranqueños en busca de la ISO 9000, que certifica excelencia y calidad.

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja informa que hasta el 30 de enero están abiertas las inscripciones para el empresariado de Barrancabermeja y la jurisdicción interesado en participar en un proceso de certificación en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9000, ISO 14000, OSHAS 18000).

 

Estos programas de formación empresarial tienen como objetivo hacer a las empresas locales competitivas frente a las empresas multinacionales que hacen presencia no solo en la jurisdicción sino a nivel nacional, explicó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva de la entidad gremial.
 
Un total de 15 empresas serían las beneficiadas, a las cuales se les subsidiará en un 65% los costos que implicará el proceso de certificación.

Dentro de los requisitos que deben cumplir los interesados para clasificar dentro del grupo de las empresas beneficiadas con el Programa Empresarial están:

– Diligenciar el formulario de inscripción.

– Presentar original del Certificado de Existencia y Representación Legal, con vigencia no superior a 2 meses a la fecha de presentación de la propuesta, expedido por la Cámara de Comercio.

– Certificado de proponente donde avale que la Mipyme hace parte de su cadena de proveeduría o de distribución, debidamente firmado por el representante legal.

– Fotocopia del Registro Único Tributario, RUT.

– Estados financieros, debidamente certificados o dictaminados del último año contable, firmados por el Representante Legal, contador y/o Revisor Fiscal.

– Constancia de certificación que la Mipyme no se encuentra en la Ley 550 modificada por la ley 116 de 2006 (Régimen de Insolvencia), firmada por el representante Legal.

– Acta de compromiso de Participación en el proyecto y reporte de información durante dos años fiscales a su terminación, reportando los indicadores de seguimiento en términos de ventas anuales, activos y empleos. Formato elaborado y entregado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Los interesados podrán obtener mayor información llamando al PBX 6 02 02 02 extensión 210, en el departamento de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, comunicándose con la funcionaria Dailing Ivonne Cortés, quien será la profesional encargada de resolver inquietudes relacionadas con la propuesta de Certificación de empresas en Sistemas Integrados de Gestión.

Comments

comments