Inicio Noticias Varias La Unión Sindical Obrera, USO, está conmemorando sus 90 años con histórica...

La Unión Sindical Obrera, USO, está conmemorando sus 90 años con histórica galería fotográfica.

La Unión Sindical Obrera, USO, la principal organización sindical de la industria del petróleo en Colombia, está celebrando sus 90 años de vida con la instalación de «La Galería de la Memoria», una exposición que deja ver, en 50 fotografías, los hechos trascendentales en la historia del sindicato petrolero más importante del país. Este viernes 25 de enero de 2013 el evento se desarrollará en el Club Infantas de Barrancabermeja, en donde se espera la asistencia del público barranqueño.

 
La exposición, según la USO, pretende llamar la atención de todos los habitantes de Barrancabermeja, para que recuerden, a través de las fotografías antiguas, las luchas que ha dado el movimiento sindical en defensa de la clase obrera, campesina, estudiantil y popular.

Entre el material fotográfico que se destaca están las relacionadas con las diferentes huelgas que la USO llevó a cabo el siglo pasado y que forman parte del patrimonio histórico de Barrancabermeja.

 

Moisés Barón Cárdenas, Secretario de Asuntos Organizacionales de la USO Nacional, indicó: «hemos querido que no sea solamente una fecha, sino que podamos en este recorrido por la historia desarrollar múltiples eventos, dentro de los cuales se pueda recrear como la organización de los obreros nace y como ha ido creciendo a pesar de los diferentes momentos críticos y de las estrategias de aniquilar física y moralmente, hoy 90 años después podemos seguir diciendo la uso vive, construyendo soberanía y dignidad».

 

Comments

comments