Inicio Noticias Varias ‘Canacol Energy’ confirma nuevo hallazgo de petróleo en zona del Magdalena Medio.

‘Canacol Energy’ confirma nuevo hallazgo de petróleo en zona del Magdalena Medio.

La empresa canadiense, Canacol Energy, notificó este jueves 24 de enero al gobierno colombiano del descubrimiento de petróleo en el pozo «Mono Araña 1», ubicado en la cuenca del Magdalena Medio. La perforación de dicho pozo arrancó en septiembre de 2012 y permitió el hallazgo de muestras de crudo y gas con una probabilidad de 1.242 barriles de crudo por día.

 
La firma exploradora informó que espera recibir el permiso para realizar una prueba de producción de 3 meses en los intervalos de la formación Lisama.

De acuerdo con Canacol, el 70 por ciento del contrato de exploración y producción tiene a Exxon Mobil Exploration Colombia. Entre tanto la firma canadiense posee el 20% y Vetra el 9.9%.

El presidente y CEO de Canacol, Charle Gamba, afirmó que «nos complace haber probado un descubrimiento convencional de crudo en la formación terciaria somera Lisama».

Agregó que «estos dos resultados impactan positivamente en nuestro bloque adyacente Santa Isabel, el cual tiene potencial en estos mismos reservorios y en cual, sujeto a la finalización del proceso de asignación formal con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, tenemos una participación del 100% y Canacol Energy es el operador.

De otro lado se informó que se están adelantando los planes para iniciar la perforación del primer pozo de exploración en Santa Isabel, el pozo Oso Pardo 1, durante el segundo trimestre del 2013, el cual está ubicado aproximadamente a 12 kilómetros al oeste del pozo Mono Araña», también en la zona del Magdalena Medio.

Canacol Energy es una compañía internacional de producción y exploración de petróleo de origen canadiense, con operaciones en tierra ubicadas en Colombia y Ecuador.

Canacol tiene participación en 22 contratos de exploración y explotación que consisten en un conjunto de activos probados como productores de petróleo y un amplio portafolio de prospectos de exploración de crudo convencional.

Comments

comments