Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja se han construido 132 hoteles en los últimos 24 meses.

En Barrancabermeja se han construido 132 hoteles en los últimos 24 meses.

En lo que ha sido calificado como un hecho sin precedentes en la historia de Barrancabermeja, según datos de registros comerciales, durante los 2 últimos años en la ciudad se han construido 132 establecimientos dedicados al hospedaje y la hotelería, cifra histórica para un municipio que no pasa de los 250 mil habitantes.

 
El indicador económico fue revelado por el dirigente gremial, Henry Zapata Páez, directivo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja quien explicó que la gran demanda en construcción obedece a la enorme expectativa por los trabajos relacionados con el proyecto de Modernización de la Refinería, en los que se invertirán más de $ 3.800 millones de dólares, en la que es considerada la principal refinería de Colombia y que demandará, en su pico más alto de demanda laboral, el empleo directo de 4 mil personas. Además, por la construcción del proyecto Hidrosogamoso que registra una alta ocupación laboral en toda la zona.

Los representantes de importantes firmas constructoras en Colombia, luego de conocer los anteriores indicadores económicos al finalizar el año pasado, radicaron 5 proyectos para construir centros comerciales en el perímetro urbano de Barrancabermeja.

En la siguiente fotografía, podemos apreciar el proyecto denominado La Faviota, ubicado en pleno centro de la ciudad, en el barrio Colombia, (calle 51 con carrera 17 esquina), edificio actualmente en construcción por la firma Coinser, ampliamente conocida en el puerto petrolero.

Comments

comments