Inicio Noticias Sociales Sepelio del Capitán Jaime Díaz será este martes 22 de enero de...

Sepelio del Capitán Jaime Díaz será este martes 22 de enero de 2013

Familiares del Capitán Jaime Díaz Camargo informaron a los medios de comunicación que sus honras fúnebres se llevaran a cabo en la iglesia Catedral de la Inmaculada este martes 22 de enero a partir de las 3 p.m. Posteriormente su cuerpo será trasladado al parque cementerio Los Olivos donde recibirá cristiana sepultura.

 

A las 3 de la tarde de este domingo 20 de enero, en la Policlínica de Ecopetrol en la ciudad de Barrancabermeja falleció, a la edad de 62 años de edad, el capitán, Jaime Díaz Camargo quien durante muchos años se desempeñó como Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. A esta hora su cuerpo reposa en la sala # 5 de la Funeraria Los Olivos en el barrio Colombia del puerto petrolero.

 

El capitán Jaime Díaz Camargo es un barranqueño, pensionado de la Empresa Colombiana de Petróleos, cuyo mérito más importante es el haber fortalecido integralmente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, ubicándolo como una de las instituciones más eficientes y organizadas de la ciudad.

 

Jaime Díaz, un hombre que, además de apasionado y de amar profundamente a la institución, vivió permanente entregado a ella, pendiente hasta del más pequeño detalle para hacerla grande. Con la adquisición de modernas máquinas para apagar incendios y de ambulancias que las 24 horas atienden las emergencias de los barranqueños, el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja se constituye en uno de los mejores del país.

 

El capitán Jaime Díaz Camargo estuvo vinculado por más de 20 años al Departamento de Seguridad y Contraincendios del Complejo Industrial de ECOPETROL, lo que le sirvió de conocimiento y experiencia a la hora de organizar la entidad voluntaria en nuestra ciudad.

 

A lo anterior se sumaron las excelentes relaciones que el capitán Jaime Díaz mantuvo con los diferentes mandatarios locales, los que siempre le aportaron importantes recursos económicos a la institución.

 

Precisamente, el Concejo Municipal de Barrancabermeja, en el año 2004, logró establecer una sobretasa para los Bomberos del Municipio de Barrancabermeja a manera de gravamen complementario del impuesto de Industria y Comercio que recae sobre las actividades industriales, comerciales, de servicios y sector financiero. La tarifa correspondiente es del 2.0% de la base gravable.

 

Quienes conocen la historia del Cuerpo de Bomberos, fundado en 1968, no dudan en afirmar que esta se divide en dos partes, antes y después de Jaime Díaz Camargo.

 

Paz en su tumba.

Comments

comments